El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: "En Córdoba, lo que se dice se hace y lo que se promete se cumple"

POLÍTICA 01/09/2021 Diego BUTELER
multimedia.normal.b982d6b4e0dac29f.4453435f363139355f6e6f726d616c2e6a7067

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes un acto en San Francisco para impulsar a los candidatos de Hacemos por Córdoba de cara a las PASO. Estuvo acompañado por las postulantes que lideran las listas para senadores y diputados, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, respectivamente; por el intendente de la ciudad y candidato a diputado, Ignacio García Aresca, y el vicegobernador Manuel Calvo.

Schiaretti destacó el carácter productivo del departamento San Justo y aseguró que el modelo de gestión de Córdoba “nunca penalizará la producción”. “En la provincia, siempre trabajamos juntos con todos los sectores y tendemos puentes, no nos agraviamos. Más que un modelo de gestión, es el modelo de la sociedad cordobesa. Siempre escuchamos al otro y llegamos al consenso, eso nos ha permitido avanzar y progresar. Somos un gobierno profundamente democrático, ´pro productivo´ y pro justicia social”. 

El mandatario agradeció al pueblo cordobés y a todos los intendentes, que han acompañado “en los desafíos de atender la pandemia y mantener a Córdoba de pie”. Y destacó que “para el gobierno de Córdoba esta elección es muy importante, porque es en el Congreso donde se discuten el presupuesto y las leyes. No podemos dejar que nos saquen recursos a la provincia, porque esto significa menos obras y menos programas sociales. Hay que ir al Congreso, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como únicas herramientas para llevar dignidad y felicidad al pueblo”. 

“En Córdoba, siempre, lo que se dice se hace, y lo que se promete se cumple”, dijo Schiaretti quien pidió a los habitantes de San Justo que acompañen con su voto a los candidatos de  Hacemos por Córdoba. “Para poder continuar con la transformación de esta provincia, que comenzó con José Manuel de la Sota, como lo hicimos siempre: con coherencia, cumpliendo la palabra empeñada. Esta Córdoba progresista, va a seguir avanzando, generando más condiciones de trabajo y de desarrollo social porque tenemos un modelo de gestión previsible, donde se habla poco y se hace mucho”, dijo el Gobernador. 

 
En tanto, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, quienes durante la jornada recorrieron la localidad de Las Varillas en el departamento San Justo, enfatizaron que Hacemos por Córdoba “no declama federalismo, sino que lo practica”. Reiteraron que irán al Congreso a reclamar “lo que le corresponde a Córdoba”. En ese marco, indicó Vigo, es que pelearán el presupuesto, impulsarán un proyecto de ley de distribución justa de los subsidios de las tarifas, y la baja gradual de las retenciones a cuenta de Ganancias, “para que los recursos vuelvan a Córdoba”.  

“Votar a Hacemos por Córdoba, frente a tanta incertidumbre, es ratificar una fuerza que lo que dice, lo hace”, dijo Vigo y agregó: “Tenemos que ir al Congreso para seguir apoyando a Juan, para llevar soluciones a la gente. Porque la política debe llevar soluciones y no disputas a la gente”. 

Por su parte, Natalia de la Sota expresó: “Les pido a todos que nos unamos en un reclamo único, terminar con la desigualdad: esa es la única grieta que hay”. “Alcanzar el federalismo nacional es una deuda histórica que hay que saldar. Nunca nos hizo falta gritar ni agraviar, sólo hace falta tener claro el objetivo que es defender la autonomía de Córdoba”, coincidieron las candidatas.

La apertura del acto estuvo a cargo de García Aresca. La actividad se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios de San Francisco, con la presencia de legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, dirigentes políticos, intendentes de la región y candidatos; todo bajo estricto protocolo sanitario.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto