El tiempo - Tutiempo.net

Ante la vuelta a la presencialidad, empleados judiciales se resisten a la vacunación

JUDICIALES 01/09/2021 Martín SILVA
poder_judicial

Alegan objeción de conciencia y miedo por los posibles efectos adversos de las vacunas
Este martes catorce empleados del Poder Judicial de Córdoba que se oponen a ser vacunados contra el covid-19 hicieron una presentación judicial ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Esto responde a que este 1° de septiembre los trabajadores judiciales deben volver a la presencialidad presentando un PCR negativo cada tres días o eventualmente pidiendo una licencia sin goce de sueldo.

La presentación del documento estuvo a cargo de la abogada Mariela Perez Cesaratto, quien personalmente representa a los catorce empelados que no desean vacunarse por diferentes motivos.

“Se ha realizado una presentación ante el TSJ en la secretaría Contencioso Administrativa dentro de lo que me permite el menú de demandas electrónicas. Ya estamos con número de expediente”, anunció Perez Cesaratto.

Ver también: Los judiciales que no se inmunicen, no cobrarán
Entre los motivos de los empleados para no vacunarse, la letrada señalan la objeción de conciencia y el miedo por los efectos adversos de las “vacunas o antivirales que son experimentales”.

Perez Cesaratto, citó los resultados de una investigación que, según afirma, corresponde al Instituto sueco Karolinska y data con una antigüedad de diez años.

“Se han comprobado situaciones tales como que todas las vacunas que son compuestas por adenovirus 5, como es el caso de casi todas las marcas de vacunas que están en el mercado hoy, tienen como efecto colateral debilitar las defensas luego de una tercera dosis”, detalló

Y agregó: “Por otro lado, también en los varones aumenta el riesgo de contraer infecciones como el HIV”.

 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto