El tiempo - Tutiempo.net

Polémico: Miguel Ángel Pichetto pidió reivindicar a Julio Argentino Roca y cargó contra los mapuches de la Patagonia

POLÍTICA 01/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
miguel-pichetto1

Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de la Nación en la dupla con Mauricio Macri, aseguró polémicamente ayer por la noche que hay que reivindicar nuevamente el trabajo realizado por Julio Argentino Roca con la campaña del desierto. El político indicó que «hay que volver a establecer el orden» y cargó contra los mapuches de la Patagonia: «No son pueblos originarios».

“La Patagonia está corriendo serios riesgos y forma parte de la inacción del Estado. Se apoderaron de la zona de Mascardi, están viendo la tierra del Ejército, que es el verdadero colchón verde que tiene San Carlos de Bariloche», comentó Pichetto en diálogo con LN+. Aseguró que es «para tomarlo con un montón de pseudos comunidades originarias, con abogados montoneros”.

“Hay que volver a establecer el orden y reivindicar a Julio Argentino Roca”, aseguró el referente de Peronismo Republicano. Luego, argumentó que los mapuches “no son pueblos originarios, esos eran los tehuelches”. Tras esto, Pichetto remarcó que «el mapuche era un pueblo invasor que vino con el malón y con los delincuentes chilenos que asolaban la pampa, se robaban el ganado y las mujeres. Y exterminaron a los pueblos originarios, que eran agricultores”.

“Esta gente con conducción revolucionaria no reconoce la bandera, ni canta el himno, ni reconoce al Presidente. Están pasando cosas muy riesgosas. Hay que tener cuidado con esto”, advirtió Pichetto sobre la no presencia de las fuerzas federales en la región de la Patagonia. “Tras los casos de Rafael Nahuel y Maldonado, dejaron de gravitar en la región. Hoy es tierra de nadie”, aseguró.

Crítica a Victoria Tolosa Paz

Sobre la polémica frase de Tolosa Paz, Pichetto recordó una frase que le dijo el expresidente Carlos Menem: «‘Bien o mal, pero que hablen’, me dijo. Ella necesita que hablen y que la conozcan. El déficit de conocimiento es muy complejo en la política. Victoria Tolosa Paz necesita que la conozcan, porque nadie ama lo que no conoce”, sostuvo el referente peronista».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto