El tiempo - Tutiempo.net

Arde la campaña electoral: «¿Siempre fuiste un parasito del estado?»

POLÍTICA 01/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Milei-7

El precandidato a diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, es uno de los personajes de la campaña electoral y en cada intervención deja un polémico título con sus efusivas intervenciones. Este lunes, el economista libertario le dejó un mensaje al candidato porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, a quien definió como «parásito del Estado».

«Hola Leandro, ¿Cómo estas? Tengo entendido que tenés 45 años y haces política desde los 14. ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado? ¿Sabes lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o precio? ¿O siempre fuiste un parásito del Estado que vivís de una fuente compulsiva de ingresos que se llama impuestos?», preguntó el liberal en ‘Staff’ por Telefé. En las próximas horas, Santoro verá el video y responderá la acusación.

Al momento de lanzar su candidatura y en diferentes apariciones posteriores, Javier Milei adelantó que renunciaría a cobrar el salario de diputado en caso de lograr acceder al cargo. «Les digo que voy a ir a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honórem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar», manifestó en el acto donde confirmó su adhesión a Libertad Avanza. 

Asimismo, el economista liberal suele ser muy crítico de la amplitud del Estado en Argentina que, según expresó «cercena libertades y avanza contra tu vida». «El Estado es una institución violenta que se financia de una manera violenta», enfatizó y aportó: «Estoy en contra de todos los impuestos. El impuesto es un robo que se paga de manera violenta».

En la misma línea, consideró al Estado como un enemigo y precisó que los tributos son una rémora de la esclavitud. El liberalismo fue creado para liberar a las personas de la opresión de los monarcas; en este caso sería del Estado», insistió y pidió «derrumbar el modelo defendido por la casta política». «No hay diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Cuando tuvieron que ir en contra la propiedad privada, la libertad y subir los impuestos, lo hicieron», insistió en declaraciones a la prensa.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto