El tiempo - Tutiempo.net

En el juecismo manejan encuestas que le dan un triunfo por encima de los 10 puntos

POLÍTICA 30/08/2021 Diego BUTELER
KJ6XO4COYNFWXCD7QDKRYIRYYA

En el juecismo todo es algarabía y desbordan de entusiasmo. Las últimas encuenstas fueron por demás positivas, llegando al extremo que el mensaje a la "tropa" fue: " Ojo, no nos podemos relajar, Negri no es ningún boludo y si bien hicieron muchas cagadas en los últimos días, son tipos que fuman adentro de una garrafa" 

" A partir de ahora nuestro verdadero rival no es Negri, hay que apuntarle al peronismo, ese tiene que ser nuestro verdadero objetivo"

Los últimos números que le acercaron a Juez lo dan victorioso en las PASO por un margen mayor a los 10 puntos, algo que en principio cualquiera hubiese pensado que los sorprendió, pero que en las filas juecistas lo tomaron como una circunstancia lógica a esta altura de la campaña: "La gente en la calle nos demuestra un cariño inmenso y nos da un mensaje inequívoco: "esta vez yo te voto, en otras elecciones me convencieron que hablabas al pedo y los que nos mienten son los otros, esta vez te voto con los ojos cerrados", nos manifestó la mano derecha de Juez relatando lo que consechan en las caminatas que hacen.

Un dato a tener en cuenta es que desde que Mauricio Macri se pronunción en forma concreta por Mario Negri, los números le comenzaron a sonreír con mayor fuerza a Juez, demostrando un rechazo  del electorado a la intromisión del ex presidente en los asuntos internos de los cordobeses, algo que no pudieron advertir a tiempo los asesores de Negri.

Otra de las cosas que demuestran el optimismo en las filas de Juez es el mensaje que desde hace unos días se está bajando a los seguidores: " A partir de ahora nuestro verdadero rival no es Negri, hay que apuntarle al peronismo, ese tiene que ser nuestro verdadero objetivo"

Se le preguntó a Juez que lectura hacía sobre el apoyo de Macri a Negri y respondió: 

"Yo busqué por todas las formas posibles la unidad" dijo Juez aunque ese objetivo no se logró porque "Negri dijo que quería ser senador a las 7 de la tarde del día en que cerraban las listas".

 -¿Qué lectura hace del apoyo de Macri a la lista de Negri y Santos?
Me parece incorrecto, porque cuando vos tenés un nivel de centralidad en la política, fuiste el jefe de todo no podés ser quien auspicie una fracción. Todos trabajamos para Mauricio Macri. Yo le he dicho personalmente que me parece una ofensa innecesaria. Cuando la gente te da lugares de centralidad y además trabaja para sostener esa centralidad, lo menos que se espera es que no use ese poder para bendecir a tal o cual. Pero también me tiene sin cuidado desde el punto de vista electoral porque a los cordobeses no nos gusta que los porteños nos digan quiénes tienen que ser nuestros candidatos. No obstante, eso no deja de incomodarme y eso se lo dije a Mauricio (Macri) pero después cada uno toma una decisión. Si un candidato necesita un padrino para interpretar el dolor de la gente quiere decir que ese candidato no es capaz de hacerlo por sí mismo. Nosotros solo necesitamos del voto de la gente.

-¿Por qué cree que no se ha podido llegar a la unidad en Cambiemos de Córdoba? 

Porque (Mario) Negri dijo que quería ser senador a las 7 de la tarde del día que cerraba la lista. Por tanto Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y hasta Elisa Carrió le dijo a Mario Negri que no se podía mover del lugar en el que está. Creo que Mario lleva adelante un lugar estratégico en el manejo del interbloque que sería un desatino absoluto que deje esa función. En la provincia de Buenos Aires ocurrió algo parecido porque la candidata natural del espacio era María Eugenia Vidal, pero fue a la Capital Federal y generó una hecatombe. En este caso lo natural era que Mario (Negri) termine conduciendo el interbloque en los próximos dos años porque si queremos volver al poder no podemos tener una interna ahí.

 

-¿Usted confía en que Cambiemos podrá sortear las Paso y consolidarse como una fuerza unida más allá de las diferencias que ahora están manifestando entre las distintas listas?

Eso va a depender en gran medida de cómo administramos los egos. Si tuviéramos una conducción definida, que es fruto de haber perdido el poder, seguramente todos le hubiesen dicho a Negri 'quedate donde estás porque no podemos correr el riesgo de tener una interna en el interbloque'. Pero bueno, algunos creen que pueden hacer cualquier cosa. No obstante, eso se va a alinear si queremos volver al poder. Ahora si no queremos volver al poder y que la gente está condenada a vivir con esta locura que es el kirchnerismo será otra cosa. No da lo mismo Luis Juez que Mario Negri, sobre todo para el momento que la Argentina está requiriendo. Por eso somos la versión más fuerte de Cambiemos en momentos en que la gente quiere ser representada.

 

-¿Estas legislativas es la última oportunidad que tienen para frenar al kirchnerismo?

Yo creo que sí porque aparte la tragedia de Olivos sirvió para sincerarnos y ver hacia dónde va el kirchnerismo que si gana va por todo y si pierde también. Claramente no hay nadie en la Argentina que crea que Alberto Fernández es el presidente que toma las decisiones y eso quedó evidenciado una vez más cuando Cristina tomó el micrófono y le dijo 'Alberto terminá de lloriquear, poné orden'.

 

-Usted definió al presidente Alberto Fernández como "un inmoral" por lo ocurrido en el cumpleaños de su esposa en Olivos. ¿Elisa Carrió también es una inmoral por el festejo de su cumpleaños en Los Abrojos?

Las conductas son las mismas para los dos casos. Yo no tengo una doble vara. Yo me junté con mis hermanas después de 19 meses en mi casa. Yo no festejé ninguno de mis dos cumpleaños. Yo no voy a decir que la conducta de Alberto es antiética y lo que hizo Lilita está bien. No está bien lo que hizo Carrió. Yo tengo una conducta por la cual sostengo que lo que no está bien no está bien, lo haga el diablo o el Papa. No está bien lo que hizo Carrió de festejar su cumpleaños con 60 personas mientras en este país la gente no podía despedir a sus familiares que se estaban muriendo.

 

-¿Cuál es el adversario de Cambiemos en Córdoba? ¿Hacemos por Córdoba o el Frente de Todos?
La corrupción que está en los dos lados.

 

-¿Cómo espera que sea su relación con Cristina Fernández en el caso de que usted llegue al Senado?
Traumática. Será como sueñan todos los cordobeses. Seguramente será como una película de Fellini. Todo el mundo me critica por cómo hablo pero al mismo tiempo saben que lo que digo lo siente mucha gente. A todo el mundo le gustaría pararse y decirle a Cristina que se tranquilice, que no nos falte el respeto, no nos maltrate. Al mismo tiempo nadie se anima a hacerlo. Eso pasaba hasta ahora porque el que lo va a hacer será Luis Juez.

 

-¿Cómo cree que actuará el Frente de Todos y el gobierno luego de las legislativas en el caso de que pierdan las elecciones?

Se van a llevar puesto todo. El kirchnerismo tiene la reforma judicial con media sanción del Senado y espera el tratamiento en Diputados. Lo mismo pasa con la modificación del procurador general de la Nación y en carpeta tienen la elección del consejo de la Magistratura y la temporalidad de los jueces. Para frenar todo esto se necesita de la versión más fuerte de Cambiemos porque estos tipos, pase lo que pase van por todo, de verdad.

Con información de La Voz de San Justo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto