El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: estuvo preso un año y medio acusado de un crimen que no cometió

JUDICIALES 29/08/2021 Ana COHEN
preso-inocente-carcel-cordoba

Alexander Méndez Beltrán por fin despertó de una pesadilla que duró poco más de un año y medio, pero los daños psicológicos serán irreparables. El hombre oriundo de Perú fue acusado en Córdoba de un crimen que jamás cometió y cumplió una condena de 18 meses en la cárcel.

"Lo único que quería era obtener mi libertad, cueste lo que cueste. Me arruinaron la vida, a mí quién me devuelve el año y medio que yo perdí ahí adentro. Expusieron a mi familia, yo era el único sustento de mi casa", lamentó Alexander en diálogo con Telenoche.

Además del largo periodo que estuvo preso siendo inocente, el hombre relató el maltrato que vivió durante ese año y medio: "A mí la gente del servicio penitenciario me trataba de 'peruano culiado', de asesino y traficante, de todo me decían. ¿Sabés cómo me sentía yo? Destrozado".

Méndez Beltrán estuvo acusado por una tentativa de homicidio que luego se comprobó que no fue parte. "Nunca me enteré ni supe lo que sucedía", aseguró la víctima. Y luego agregó al respecto: "Mi abogado siempre presentó las pruebas contundentes que me podían dejar afuera en un momento pero no sé por qué se ensañaron conmigo y me tuvieron tanto tiempo".

 
El hombre trabajaba para pagarle la educación universitaria a su hija, quien tuvo que abandonar durante todo ese tiempo en que su padre estuvo preso. "Fue todo un horror, me siento mal yo mismo porque ahí adentro me autoconvencía que había disparado porque tenía miedo", comentó.

El caso que lo mandó a la cárcel

Para la Justicia, Alexander había cometido un homicidio y eso le valió la pena de prisión efectiva. "Ellos decían que era mi camioneta y que yo estaba ahí adentro. Yo me dedico a la construcción y le prestaba el auto a mi gente. Ese fin de semana lo presté y ese chico fue el que se tiroteó desde dentro de mi camioneta", comenzó explicando el hecho.

Después, afirmó que el verdadero autor del crimen "trabajaba con él" y que ya se encuentra preso por lo que hizo. Diferentes pruebas audiovisuales presentadas por la defensa demostraron que Méndez Beltrán nunca estuvo en el lugar del hecho y por eso finalmente logró la tan ansiada libertad. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto