El tiempo - Tutiempo.net

Proyectan un santuario para osos pardos en el Parque de la Biodiversidad

CÓRDOBA 28/08/2021 G24N G24N
osos_pardos_1

Será un espacio abierto de más de 2.200 m2 que mejorará la vida de tres osos que actualmente viven en jaulas
Con una inversión de $ 27.000.000 millones la Municipalidad de Córdoba a través del ente BioCórdoba proyecta la construcción de un santuario para los tres osos pardos que actualmente habitan en el Parque de la Biodiversidad (Ex Zoológico).

Esta intervención se enmarca en el proceso de reconversión del parque, readecuando progresivamente los recintos con el objeto de lograr una exposición no invasiva de los animales, garantizando su respeto cuando se oculten o no se muestren.

 Las modificaciones apuntan a generar una relación de verdadero respeto y necesaria distancia entre los visitantes y los ejemplares alojados en el establecimiento, poniendo la institución al servicio de los animales.

Actualmente son tres los osos pardos que viven en el Parque de la Biodiversidad, dos adultos (una hembra y un macho) y uno joven, que desde hace años viven en jaulas de menos de 400 metros cuadrados.

 El santuario estará enclavado en la zona conocida como“barranca de las loras”, tendrá una extensión de 2.255 metros cuadrados y contará con piletas, área de manejo y cuidados, entre otros.

Las obras que el municipio ejecutará para la construcción del santuario incluyen la construcción de muros de contención que simulan el hábitat natural, pasarelas y miradores para el público.

 “Este lugar respetará todos los estándares internacionales de bienestar animal. En esta primera etapa vivirá allí la familia de osos pardos, pero el espacio posibilita que otros animales también puedan hacerlo”, explicó Enzo Cravero, titular del Ente Municipal BioCórdoba.

 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto