El tiempo - Tutiempo.net

Magui Olave: “Ver en el show que el 80% son mujeres me da orgullo”

ESPECTÁCULO 28/08/2021 G24N G24N
magui olave 4

Magalí Olave vive de lunes a viernes en Buenos Aires junto a su familia y los fines de semana en Córdoba, donde desarrolla su carrera profesional. Pero ese esfuerzo que viene realizando hace más de un año ya se está cobrando sus primeros frutos: se ganó su primer Premio Gardel, su público creció y ya está por sacar su nuevo disco. 


Por todo esto, el nombre del nuevo material tiene un significado especial para ella. "Mi camino" simboliza todos esos kilómetros recorridos que ya tienen fecha y lugar para el encuentro con su público, el 9 de octubre en la Plaza de la Música. "Cuando uno tiene las metas claras y sabe lo que quiere le pone todo su esfuerzo. Tengo gente que me acompaña y me hace las cosas más fáciles", cuenta a Cuarteteando, mientras ensaya para la presentación. 

 

Entre sus logros, también destaca la posibilidad que les dio la pandemia a las mujeres para meterse en la casa del público cuartetero, muchas veces reticente a las voces femeninas. "Las mujeres nos permitimos ver a otras mujeres haciendo música. Ver en el show que el 80% de las personas son mujeres eso me hace sentir orgullosa, porque es el público en el que yo me quería enfocar y es el más difícil", asegura. 

Sobre la relación con sus colegas, prefiere pensar más en compañerismo que en competencia: "Está bueno que nos apoyemos entre las mujeres, si nos va bien a una, nos va bien a todas".

A pesar del cansacio por los viajes, sostiene que lo disfruta porque lo hace con el corazón y que sus hijos ya se acostumbraron. En este camino también fue importante el apoyo de su marido Matías Suárez, quien la acompaña desde que eran adolescentes. "Compartimos la misma pasión, yo por el fútbol y él por la música, así que nos complementamos muy bien y nos apoyamos mutuamente, sin eso nada sería posible", explica.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto