El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández sería imputado por violar el DNU de la cuarentena

POLÍTICA 25/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
imputacion-presidente-alberto-fernandez-fiesta-olivos-foto

El escándalo que desató la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos podría tener consecuencias legales. Sería inminente la imputación del presidente Alberto Fernández por participar en los festejos junto a otras personas, sin distanciamiento ni barbijos, cuando regía en Argentina un DNU con normas estrictas por la pandemia de coronavirus.

Según publicó TN, el fiscal Ramiro González acusaría formalmente al mandatario por violar el decreto que estableció la cuarentena en el país. La imputación sería formalizada este jueves.

En el marco de la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos, la Justicia busca determinar si Alberto Fernández y los presentes en el festejo violaron las normas establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que el mismo presidente anuncio por la pandemia.

El abogado defensor de Fernández, Gregorio Dalbón, ofrecería una donación de una parte del sueldo del presidente en concepto de reparación por su participación en la fiesta en Olivos. Según el letrado, la celebración íntima de la Primera Dama no se configura en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”.

Otros posibles imputados

Además de Alberto Fernández, el fiscal analiza posibles imputaciones a los demás asistentes a la reunión que no estaba autorizada por el DNU. De acuerdo con las imágenes y la documentación que se analiza, habría unas 10 personas en la mira de la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto