El tiempo - Tutiempo.net

¿Están Juntos?: Elisa Carrió optó por un bando del radicalismo y una cercana a Patricia Bullrich fustigó a Mauricio Macri

POLÍTICA 25/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
JXCS

A tan sólo tres semanas de las elecciones primarias (PASO) legislativas, la interna en Juntos no parece encontrar un punto de armonía. En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró a favor de un bando del radicalismo en Córdoba, pero lo más curioso de la jornada fue la crítica de una dirigente muy cercana a Patricia Bullrich a Mauricio Macri, a quien tildó de “tibio”.

Todo surgió luego de que Carrió se sume al ex presidente en la postura de salir a apoyar la lista que lleva a Mario Negri como primer candidato a senador y al exministro de Turismo Gustavo Santos para diputado, ambos por Córdoba. A través de Twitter, la exdiputada publicó una fotografía del dirigente radical que encabeza la boleta y el mensaje “codo a codo”. Negri devolvió el guiño inmediatamente: “Gracias Lilita por tu apoyo siempre leal y comprometido con los valores que defendemos los cordobeses!”, replicó.

De esta manera, la lista que propone a Negri y a la diputada del PRO Soher El Sukaria para la Cámara alta y a Santos –el favorito de Macri en Córdoba– para la baja suma el apoyo de figuras nacionales para la contienda con Luis Juez y aguarda la definición de la fecha para una visita del expresidente. Respecto a esto último, Macri se mostraría junto a Negri y Santos la semana próxima o la siguiente, en los días previos a las PASO.

En tanto, el bando de Juez, integrado, entre otros, por la dirigente del PRO, Carmen Álvarez Rivero (precandidata a senadora) y por el radical Rodrigo de Loredo (aspirante a diputado) junto a la macrista Laura Rodríguez Machado, empezó a subir el tono para no perder terreno. La lista del principal referente del Frente Cívico cordobés cuenta con el apoyo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y en los últimos días realizó una actividad de campaña junto a Florencia Arietto, dirigente cercana a la exministra de Seguridad.

Y justamente fue Arietto la que en las últimas horas salió al cruce de Macri. “No entendemos por qué Macri decidió apoyar a Negri y a Santos. En esta guerra Argentina necesita un ‘comando’, no un tibio en el Senado”, fustigó la exfuncionaria. Pero la misma habría ‘metido la pata’, ya que su expresión –publicó NA– no habría caído bien en el entorno tanto de Bullrich como de Juez.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto