El tiempo - Tutiempo.net

Regreso de los hinchas: la prueba piloto será en el partido Argentina-Bolivia

DEPORTES 25/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
regreso-hinchas-futbol-argentina-bolivia

Tras una larga espera de casi un año y medio, los fanáticos del fútbol argentino podrán volver paulatinamente a los estadios de todo el país. La confirmación fue oficializada por el Gobierno nacional, luego de definir detalles junto a la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, afirmaron que el regreso será el 9 de septiembre para el encuentro entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se jugará en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, y servirá como una prueba piloto para lo que vendrá. "Será una evaluación con el 30% de aforo de público. El resto de precisiones se conocerán en los próximos días, luego de algunas reuniones que tendremos", precisó Lammens. 

Y agregó: "Estamos ultimando detalles del protocolo, pero esto es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos, no solo deportivos. Este es un evento que amerita la excepcionalidad para evaluar cómo se implementan los protocolos".

Luego, tras ser consultado en especial por los encuentros del fútbol argentino, el funcionario aseguró: "Esto corre para el fútbol y demás deportes. La vuelta de los hinchas será gradual. La idea es que a fines de septiembre tengamos público en todos los estadios, bajo las mismas condiciones que el partido de Argentina-Bolivia". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto