El tiempo - Tutiempo.net

Control de Caminera habrían detenido al líder de un millonario robo de soja

POLICIALES 23/08/2021 Ramiro VILLAGRAN
LFFDIQDXWNBYVHRGHAROF2BHBA

En la mañana del sábado, Policía Caminera frenó al conductor de un Audi A4 que ingresaba a la localidad de General Deheza por ruta nacional 158. Se trataba de un control rutinario, pero al pedir la documentación descubrieron que el hombre tenía pedido de captura.

Al verificar el dato, el sistema indicaba que Diego Alberto López (40) estaba involucrado en un supuesto robo millonario de soja, ocurrido meses atrás en un campo de Buchardo, en el sur cordobés. Inmediatamente, quedó detendido y el auto fue secuestrado.

El hecho delictivo
El robo se produjo 24 de junio pasado, cuando una banda de delincuentes sustrajo 270 toneladas de soja, que rápidamente salió de la provincia pero que pudo ser rastreada por la Justicia.

El fiscal de la localidad de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti comenzó a investigar y ordenó el pasado 25 de julio una serie de allanamientos simultáneos contra los nueve propietarios o choferes de los camiones, que fueron imputados por “robo calificado en despoblado y en banda”.

Los allanamientos se hicieron en Sampacho, Jovita, Las Vertientes, General Cabrera, Merlo y Villa Mercedes. De acuerdo a trascendidos, secuestraron nueve camiones y también armas. Al parecer, los procedimientos se hicieron el domingo porque es el día en que los vehículos de transporte no trabajan, están parados.

Se presume que la investigación avanzó a partir de los registros fílmicos de los pueblos por los que habrían pasado los camiones con la carga robada. También habría sido clave la información sobre los teléfonos utilizados en la madrugada del 24 en la zona de Buchardo. Además, un par de camiones involucrados en el robo habrían cometido un error: pararon en una estación de servicios que tenía cámaras.

En paralelo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) investiga a una cerealera con sede en la provincia de Santa Fe que habría “blanqueado” las casi 270 toneladas de soja robadas en Buchardo. El valor del lote de cereal robado fue estimado en un total de 9 millones de pesos.
 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto