El tiempo - Tutiempo.net

Pechito el más grande

DEPORTES 23/08/2021 Omar EDEN
pechito Lopez le mans

El cordobés José María Pechito López hizo historia y pone al automovilismo argentino bien arriba tras ganar Las 24 horas de Le Mans. Esta fue la edición número 89 de esta mítica carrera realizada en Francia.

El piloto de 38 años compartió la conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7 con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

 Esta era la cuarta participación de Pechito en este escenario. Lo conseguido sin dudas marca la historia ya que la última y única vez que un argentino había triunfado fue hace 67 años, cuando en 1954 José Froilán González se alzó con la victoria a bordo de una Ferrari.

La carrera fue muy complicada ya que durante las 24 horas la lluvia fue gran protagonista. Pero el piloto oriundo de Río Tercero se sobrepuso a las dificultades, no cometió errores y lideró a su equipo al primer puesto.

 Pechito y sus compañeros le sacaron dos vueltas a los segundos, que también corrieron con un Toyota. Este triunfo deja al cordobés como líder del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), que está organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto