El tiempo - Tutiempo.net

Incendios: el juez de paz de Potrero de Garay vio un poste de EPEC caído cerca del fuego

PROVINCIALES 20/08/2021 Gregorio VÉLEZ
incendios-sierras-cordoba (1)

Los valles de Calamuchita y Paravachasca fueron escenario de uno de los incendios más brutales de la provincia de Córdoba. Las llamas devoraron todo lo que tenían a su paso: desde animales, plantas hasta casas. 

El día después fue desolador. Pero la gran pregunta que los vecinos se hacen es: cómo se originó el fuego. En medio del drama, el juez de paz de Potrero de Garay, Sebastián Stabio, apuntó contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

En diálogo con El Doce, detalló que vio un poste caído sostenido por los mismos cables y dos camionetas de EPEC estacionadas alrededor de las 09:45 del miércoles. Aunque aseguró que “no vio gente trabajando”.

“Iba a trabajar a San Clemente, veo el foco de incendio, estaciono la camioneta al lado de la banquina, lejos del fuego y miro hacia adelante y veo el poste caído sostenido por los mismos cables y dos camionetas de EPEC trabajando ahí”, reveló.

Si bien no pudo confirmar si allí inició uno de los focos, consideró que “empezaba ahí e iba hacia donde se dirigía el viento”. Inmediatamente se puso a trabajar con el jefe comunal y vecinos. Mientras tanto, su campo ya se estaba quemando.


El comunicado de EPEC

Ante la consulta de ElDoce.tv, desde la Empresa Provincial de Energía informaron que se pusieron "a disposición de la Justicia ofreciendo toda la información técnica necesaria". Además, destacaron que ya se encuentran "colaborando con la fiscalía interviniente".


 
Los daños en Potrerillo, casi totales.
Cuál es la situación de los incendios

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que el incendio en la zona de Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90% y en Intiyaco y Athos Pampa en un 80 por ciento.

Siguen trabajando bomberos voluntarios para evitar reinicios, pero indicaron que disminuyó la velocidad del viento sur. "No tuvimos casi ningún reinicio hoy. No obstante, se va a seguir trabajando esta tarde noche y la madrugada de mañana y está previsto para mañana a las 7 un recambio de personal para poder empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio", comunicó. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto