El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta la tensión entre La Cámpora y los movimientos sociales: fuerte cruce entre Grabois y Larroque

POLÍTICA 20/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabois-1

Después del intenso cruce que protagonizaron la semana pasada, el dirigente social Juan Grabois, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, volvieron a tener un intenso intercambio por la distribución de los planes sociales. Luego de que el funcionario bonaerense cuestione la repartija del Potenciar Trabajo por parte de los movimientos sociales, el referente de la CTEP no tardó en responderle.

En primer término, Grabois manifestó en declaraciones a Urbana Play que el Potenciar Trabajo «no es un plan social, sino que es un programa de fortalecimiento de la economía popular organizada» para el cual se destina medio salario mínimo a los beneficiarios que trabajen cuatro horas por días. Asimismo, subrayó que es «injusto» el cuestionamiento por parte del funcionario bonaerense quien dejó entrever que existen casos donde no se cumplen los requisitos laborales.

«Es tremendamente injusto desvalorizar el trabajo. Un 90% trabaja por lo menos 4 hs por día en 3 tipos de tarea: socio comunitarias, productivas y en obras», manifestó Grabois. Ayer, antes de la contundente movilización en la 9 de Julio en pedido de más auxilio estatal, Larroque le tiró la pelota a los movimientos sociales respecto al manejos de los fondos al señalar que el 80% de los programas emitidos por el Ejecutivo «están en las organizaciones» y el «20% en las comunas»,

Tras rechazar el planteo de Larroque, el dirigente social dijo que los cuestionamientos del funcionario bonaerense tiene una raíz política y, en particular, destacó el enojo del referente de La Cámpora con el Movimiento Evita por la disputa de la territorialidad. «Hay una diferencia enorme. El Movimiento Evita no es la unidad ejecutora. Pueden militar donde se les cante. Hay unidades ejecutoras del polo obrero, de los municipios, de todo tipo», enfatizó.

En este sentido, manifestó que «el problema es si hay alguna irregularidad, no el origen de las persona» y resaltó que «como militante político» es «afín» al Gobierno pero los propios compañeros lo impulsaron a movilizar para pedir más cupos de planes sociales. «El problema es que falta Potenciar Trabajo, no que sobra. Siempre que una política tiene cupos limitados hay discrecionalidad, por eso existen las movilizaciones», insistió ante el planteo opuesto de Larroque quien manifestó que hay planes en demasía.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto