El tiempo - Tutiempo.net

Violación grupal: el novio de la adolescente es uno de los cuatro detenidos

PROVINCIALES 19/08/2021 Ana COHEN
violacion-grupal-dean-funes

Los vecinos de Deán Funes, localidad ubicada en el noroeste de la provincia de Córdoba, no sale de la conmoción. Una joven de 16 años denunció que fue violada en grupo durante una fiesta que se desarrolló en una casa en la zona céntrica.

De acuerdo a lo que trascendió de la investigación, la adolescente acudió luego de que su novio la invitara. En medio de la fiesta, fue abusada sexualmente en una habitación. Por este hecho, cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años quedaron detenidos. 

Entre los acusados, según informó La Voz, está el novio de la víctima, quien fue arrestado en su propia casa. Por ahora, el joven que organizó la juntada -dueño de la vivienda- permanece en libertad.

La fiscal Fabiana Pochettino los imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la cantidad de los participantes. Aún no fueron indagados, por lo que permanecerán alojados en la Alcaídía de la Departamental de Ischilín. No descartan que haya más involucrados. 

Mientras tanto, avanza la investigación: peritos analizan imágenes y mensajes de los teléfonos secuestrados. Además, la Policía Científica allanó la vivienda para recolectar más pruebas.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto