El tiempo - Tutiempo.net

Sebastián Battaglia fue presentado como DT de Boca: “Veremos quiénes se merecen estar”

DEPORTES 18/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
53L2SP2XDRHDVJGD47ACNNCHFQ

Boca Juniors anunció esta tarde de forma oficial la asunción de Sebastián Battaglia, quien esta mañana se hizo cargo del plantel profesional. El nuevo DT estuvo acompañado del presidente Jorge Amor Ameal. La llegada de Battaglia se da luego de la salida de Miguel Russo, tras su segundo ciclo en el club, por decisión del Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme.

“Amo los colores, estoy desde chiquito en el club. Hoy nos toca estar desde otro lado. Para mí es una muy buena oportunidad, queremos trabajar y hacer todo lo mejor para que el equipo tenga una identidad que es la que tratamos de inculcarles a los jugadores, a partir de hoy empezamos a trabajar en eso”, dijo el flamante entrenador en sus primeras palabras en conferencia de prensa.

El entrenador dirigió dos partidos, contra Banfield y San Lorenzo, cuando Russo estaba aislado luego del conflicto por Copa Libertadores en Brasil. A raíz de esto, Battaglia comentó: “No es la mejor de las circunstancias”, aunque agregó: “Hoy me toca estar al frente del plantel profesional, estamos esperando el mejor debut. Es poco tiempo para tener la idea que nosotros queremos pero esperemos que puedan agarrarla rápido e intentar lo que hicimos con los chicos”.

 
Respecto a la incorporación de juveniles en el equipo, el jugador más ganador de la historia de Boca dijo: “Que me la hagan difícil es lo mejor que le pueden hacer a un entrenador. Hay un mix de juveniles y grandes muy bueno. Ahora veremos quiénes se merecen estar entre los que inician o los que están en el banco, que muchas veces es más importante”.

Los periodistas le consultaron cuál sería el equipo de Battaglia, y el nuevo entrenador no dudo: “Mi idea es tener un equipo protagonista, es lo que merece este club. Hay que trabajar sobre eso, sobre la idea que venimos teniendo con los chicos, creo que se puede hacer también con muchachos de la Primera División”. E hizo hincapié: “Tener un equipo que proponga, comenzar a trabajar sobre eso. Tenemos mucha confianza en ellos, nos encontramos con un grupo muy bueno”.

El diálogo con Riquelme y el mundo Boca
“Las circunstancias se dieron de esta manera, con un técnico con el que nos tocó trabajar y nos enseñó muchas cosas. Estoy muy agradecido a Miguel. Y es una oportunidad para demostrar lo que nosotros pensamos, estoy agradecido también por la confianza”, dijo Battaglia durante las consultas de los periodistas.


Sobre Riquelme, el nuevo entrenador fue claro: “Con Román hablamos continuamente, el Predio es un lugar donde siempre se habla de fútbol. Sabemos la responsabilidad que tenemos pero también hay que disfrutar, estamos hablando siempre de fútbol”.

El famoso “mundo Boca” fue un tema tratado por Battaglia. “Este es el club más importante de la Argentina. Hay que defender estos colores a muerte como lo hemos hecho nosotros, lo más importante es buscar la gloria con este club”, sostuvo.

“Pero hoy no se gana con el escudo, hay que superar al rival que tenés enfrente haciendo mejor las cosas”, cerró el entrenador.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto