El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad anunció la creación de un nuevo paseo en Villa El Libertador

CÓRDOBA 18/08/2021 Cristina MERCADO
multimedia.normal.89610da846488f4f.506173656f20456c204c696265727461646f7220406d756e696362615f6e6f726d616c2e6a706567

En el marco de un nuevo aniversario del barrio Villa El Libertador, la Municipalidad de Córdoba presentó el proyecto "Paseo El Libertador" junto a la recuperación y puesta en valor de la mítica Plaza 12 de Octubre. 

La intervención alcanzará un área total de 7.000 metros cuadrados, con una inversión de $54.233.682.

“A todas las obras que estamos haciendo en la sur, hoy le sumamos el Paseo El Libertador en la plaza 12 de Octubre. Realmente, va a ser una de las mejores plazas de la ciudad, y es lo que se merece Villa El Libertador, una barriada que hace años el Estado abandonó y que paso a paso vamos a poner de pie”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Los trabajos comprenden la mejora de la infraestructura existente, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la forestación de todo el espacio, generando cuatro áreas bien definidas: de ejercicios, infantil, de permanencia y anfiteatro. 

El sector deportivo estará dotado de una cancha de básquet, calistenia y una estación para ejercicio físico; el área para niños tendrá calesita y juegos infantiles con piso de caucho reciclado, mientras que la zona de permanencia estará equipada con nuevas mesas y bancos de hormigón. 

En el cuarto sector correspondiente al anfiteatro, se pondrán en valor las gradas y los sanitarios y se sumará el techado del escenario. 

“Con la obra de puesta en valor y remodelación de la plaza 12 de octubre se buscó valorizar la vida que tiene, ordenarla y se respetuoso con la estructura existente, además de darle un carácter ambiental con la reforestación de la plaza y de accesibilidad”, fueron las palabras de la directora de Arquitectura, Ana Mendoza.

Además, el Paseo reunirá a trabajadores de la Economía Popular del barrio y alrededores. 

Al respecto, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, destacó: “Teníamos que llegar de la mano de Martin para que esto empiece a cambiar, dándole a los feriantes el permiso, el lugar y la dignidad que va de la mano de recursos tan simples que necesita cada trabajador, como un baño y un espacio”.

El proyecto se enmarca en el Plan de Revitalización de la Zona Sur que lleva adelante la Mesa Pueblo Sur, un espacio integrado por distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba, vecinos e instituciones del sector que busca recuperar la identidad, la cultura y las costumbres de cada barrio, propiciando procesos de participación ciudadana. 

“La zona sur fue olvidada por mucho tiempo, porque los gobernantes no vieron que siempre necesitó la presencia del estado en la planificación. Y así nació este plan que tiene varios ejes, para traer la solución definitiva a la comunidad que tanto ha sufrido dolor y tragedia en esta zona”, expresó el director de la Unidad Ejecutora Zona Sur (UEZS).

Cabe recordar que el municipio viene desarrollando diferentes programas y obras para recuperar y mejorar el sector. Entre ellos, la reciente inauguración de puesta en valor de la Plaza de Barrio Comercial, la ejecución de la segunda etapa de obras de cloacas, recuperación de espacios verdes y más de seis plazas, la colocación de luces led y recuperación de calles de asfalto, entre muchas otras.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto