El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad recuperó un playón deportivo en barrio Alto General Paz

CÓRDOBA 18/08/2021 Gregorio VÉLEZ
multimedia.normal.a2119d634c55f7ba.576861747341707020496d61676520323032312d30382d31372061742031392e5f6e6f726d616c2e6a706567

La Municipalidad de Córdoba realizó una intervención integral para poner en valor un espacio deportivo ubicado en la parte baja de la Plaza Cárcano de Barrio Alto General Paz, que se encontraba abandonado.

La recuperación consistió en la limpieza del lugar, con hidrolavado de pisos y paredes; recolección de residuos y escombros; reparación de los arcos de fútbol, aros y tableros de básquet; y arreglo del alambrado perimetral. 

En el lugar además, se realizó una intervención artística de 120 metros cuadrados sobre el piso del playón, las paredes y la escalera que permite el ingreso desde la plaza.

“Recuperamos un playón que era histórico y que hoy se transformó en un espacio para que los niños y niñas y toda la comunidad pueda volver a jugar en él” dijo la Presidenta de Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores.

 Por su parte, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano expresó: “Lo que hemos hecho aquí con los vecinos, vecinas, centro vecinal, instituciones, me llena de orgullo, porque generamos un espacio de calidad para el barrio. El municipio tiene que cambiarle la vida a la gente, y acciones como éstas mejoran  la calidad de vida”.

La actividad fue realizada conjuntamente entre la Secretaría de Gobierno, la subsecretaría de Deporte y Recreación, el Ente Córdoba Obras y Servicios, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y vecinos del sector.

A su vez, se arreglaron y pintaron los juegos, bancos y mesas, se colocaron cestos de basura, se arreglaron las veredas y se pintó la fachada del Centro Vecinal que se encuentra en el lugar.

 Para el Secretario de Políticas Sociales Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, la intervención realizada "le da la calidad que necesitan los vecinos en estos puntos de encuentro para poder disfrutarlos en familia. Estamos felices de participar y de trabajar en conjunto todas las áreas municipales como lo indica siempre el intendente Martín Llaryora" señaló.

Esta intervención se suma a las acciones que la Municipalidad de Córdoba viene ejecutando en toda la ciudad, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y convertirlos en lugares de encuentro para la familia, y los vecinos y vecinas.

“Nos parece una excelente idea que la Municipalidad haya venido al barrio, porque si no, no se hubiera logrado todo lo que se hizo. Es una maravilla cómo quedó” comenta Carina, una vecina del barrio.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto