El tiempo - Tutiempo.net

Tiene un solo brazo y la rompe jugando al básquet

SUCESO 18/08/2021 Omar EDEN
El-joven-de-17-años-que-sorprende-al-mundo-con-su-habilidad

Hansel Enmanuel Domínguez es el dominicano de 17 años que fue elegido por la Universidad de TSU en Estados Unidos. El joven, que solo tiene solo el brazo derecho, es furor en las canchas a donde va a jugar. Cuando tenía 6 años le tuvieron que amputar el izquierdo, luego de que se le cayera una pared encima.

La historia de superación de Enmanuel es una clara inspiración para muchos jugadores alrededor del mundo. El nacido en República Dominicana corre la cancha, pica la pelota y tira al aro como si no pasara nada. Incluso supera a sus rivales con volcadas y tapas espectaculares. Juega de escolta, mide 1.96 metros y tiene de ídolos a LeBron James y Kevin Durant.

Dominguez acaba de terminar la secundaria y en el torneo que disputó con la prestigiosa escuela, Life Christian Academy de Kissimmee (Florida), promedió 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, números sumamente destacables. Ahora el dominicano recibió una oferta muy interesante de una de las universidades que forman parte de la División 1 de la NCAA.

Se trata del torneo más importante en el que participan las mejores universidades de Estados Unidos y, además de formar parte del equipo de básquet, el joven también podrá acceder a una carrera si así lo desea. En declaraciones a medios locales, Enmanuel fue muy contundente: "No me vean como alguien especial que tiene una discapacidad. Véanme como un gran jugador que va a llegar lejos igual que muchos".

 Él y su familia tienen una fuerte creencia religiosa y así también lo mencionó en reportajes: “Dios tiene un propósito, siempre. Estoy viviendo su misión, lo que él quiere que yo haga en esta vida". "Todo lo que hago lo hago con Dios primero y por mi familia, ellos lo son todo”, le dijo a The Orlando Sentinel.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto