El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

PROVINCIALES 18/08/2021 Ana COHEN
denuncia-abuso-sexual-medico-rio-primero-0

Una adolescente de 17 años denunció haber sido abusada por un médico durante una consulta en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero. El acusado, Spiro Antonio Dellisanti, tiene un prontuario por graves antecedentes: fue condenado por lesiones, tenencia de arma y por montar una clínica clandestina donde se practicaban abortos.

Según la denuncia, realizada el miércoles 11 de agosto, la joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica. Luego habría abusado de la adolescente.

En diálogo con El Doce, la víctima manifestó que, durante la consulta, el médico insistió reiteradamente "con hacerme el tacto" por un supuesto embarazo. La adolescente contó que el profesional cerró la puerta con traba y no la dejó salir hasta lograr su cometido. "No me gustaría que le pase esto a otra chica", dijo.

La fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Alicia Chirino, investiga el caso y ordenó un allanamiento en el centro de salud municipal que se llevó a cabo durante la mañana del viernes de la semana pasada. En ese momento, el denunciado doctor Dellisanti estaba atendiendo en la guardia.

Ante la consulta de ElDoce.tv, la fiscal Chirino confirmó que, por el momento, “no hay ninguna imputación” contra el denunciado. “Estamos investigando y estos casos llevan su tiempo obtener todas las pruebas”, manifestó escuetamente.

Desde el municipio de Río Primero dijeron a este medio que el médico fue contratado el pasado 1 de julio para “cubrir una licencia de una profesional” y que “cumplía funciones de guardia”. “Fue esa misma médica la que recomendó a este hombre para su reemplazo”, afirmaron.

Indicaron que al acusado solo le pidieron el curriculum profesional y que desconocían sus antecedentes penales. “Desde que los funcionarios municipales tomaron conocimiento de los dispuesto por la Fiscalía, la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia para esclarecer esta causa y el contrato se dio de baja”, aseguraron.

El hombre denunciado salió de la cárcel el pasado 8 de diciembre de 2020 tras cumplir tres condenas dictadas por la Justicia provincial y una pena impuesta por la Justicia federal. Según el Consejo de Médico de Córdoba, desde el 1 de enero de 2021 el profesional está habilitado para ejercer.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Lo más visto