El tiempo - Tutiempo.net

“Va a terminar siendo rehén de Cristina”: durísimo pronóstico sobre la gestión de Alberto Fernández

POLÍTICA 18/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-1507-c

El sociólogo y analista político, Marcos Novaro, opinó sobre el impacto político de la foto de Alberto Fernández en el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, y su posterior pedido de disculpas. En ese punto, tuvo un durísimo pronóstico sobre la gestión del presidente y señaló que, de seguir así, “va a terminar siendo rehén de Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“Alberto está fuera de control, es un papelón atrás de otro. Tiene muchos problemas acumulados y una propensión a seguir actuando sin pensar demasiado, está en una compulsión a actuar medio maníaca”, expresó esta mañana Novaro en diálogo con Luis Novaresio por radio AM 910. En ese marco, sostuvo que sale hablar e, incluso, se pelea con su propio campo político.

En la misma línea, señaló que espera que las elecciones ayuden un poco. “Lo peor que puede pasar es que el kirchnerismo duro se fortalezca y los costos los paguen los demás, que el peronismo pierda votos en el interior. Sería lo peor para Alberto, porque va a terminar siendo rehén exclusivo de Cristina”, reflexionó preocupado Novaro.

En ese punto, aseguró que “el plan de Cristina” es un asedio hasta la asfixia para sacar a todos los funcionarios en los que Alberto confía. “Lo quiere tener como un monigote muy débil”, completó el analista. De esta manera, el politólogo resumió un duro pronóstico sobre la gestión de Alberto Fernández en medio de una elección, de internas en su frente y de los ataques de la oposición.

Diferencias con Sergio Berni

Novaro también se refirió a la discusión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Eso de miserables es evidente que se lo dirigió a Sergio Berni”, indicó y añadió: “Lo veo muy mal personalmente, está en aprietos”. El analista consideró que el Jefe de Estado trata de contener las críticas de su propio sector en un discurso hacia adentro. “¿A ver si alguien hace callar a Berni? Se lo está diciendo a Cristina”, remarcó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto