El tiempo - Tutiempo.net

Martín Gill: “Argentina se pone de pie de abajo hacia arriba”

POLÍTICA 17/08/2021 Gregorio VÉLEZ
multimedia.normal.b68a0383f881cd50.67696c6c207265636f727269646120706f7220656c20696e746572696f725f6e6f726d616c2e6a706567

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, continuó con su agenda de recorrida en las localidades de Ordóñez, Monte Leña, Morrison, Ballesteros, Ballesteros Sud, Alto Alegre y Cintra, donde destacó que “la Argentina se pone de pie de abajo para arriba, no de arriba para abajo, con políticas federales”, y agregó que “muchos son federales en Buenos Aires, pero unitarios en Córdoba, eso es una realidad constante que vemos en cada localidad”.

En Ordóñez, junto al intendente Pablo Ladrón de Guevara, Gill recorrió la obra de pavimento urbano que se lleva adelante en esa localidad, y aseguró que “estas obras las pusimos en marcha en el peor momento de la pandemia, y hoy son una realidad en cada rincón del departamento Unión, generando trabajo local y solucionando la vida de los vecinos”.

El precandidato a diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos afirmó que “en Córdoba ya estamos en casi el 70% de las localidades, con más de 300 obras, y vamos a llegar a los 427 municipios, como lo hacemos en cada una de las provincia del país, donde en algunos casos ya hemos llegado al 100% de sus municipios”.

“No es cierto que para defender a Córdoba tengamos que pelearnos, eso es parte del pasado, para defenderla y defender a la Argentina, y hacer grande a la provincia y grande al país, tenemos que trabajar más unidos que nunca, en la agenda que le interesa a la gente, como el pavimento, el hospital, viviendas y lograr el desarrollo de cada comunidad”, detalló Gill durante su discurso en Ordoñez, donde inauguró 39 cuadras de cordón cuneta y 7 cuadras de asfalto.

También allí se comprometió a construir un centro de atención primaria, ya que la localidad tenía un centro de salud jerarquizado que cerró. “Será además un espacio de práctica de medicina para los estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Villa María, y todo el equipamiento necesario, y telemedicina, para contar con un consultorio virtual de todas las especialidades, con la asistencia de los médicos del lugar”, subrayó Gill.    

Además se firmó un convenio para “hacer la obra más grande de la historia de Ordoñez, 100% de cordón cuneta en toda la localidad, para que no tengan que sufrir más las inclemencias del clima”. El secretario de Obras Públicas detalló que “el cordón cuneta es la obra de los desagües para estas localidades, viene a solucionar el problema del escurrimiento de agua”, y que a partir del convenio firmado la semana pasada con el ministro de Desarrolla Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, también se van a construir 10 viviendas, “lo que implicará 30 nuevos puestos de trabajo durante el año de construcción.”

De esta actividad también participaron los intendentes Gabriel Fernández (Viamonte) y Juan Pablo Vassia (Idiazábal).

Al mediodía, Gill visitó Monte Leña, donde se reunió con la intendenta Alicia Centurión y recorrió las obras de cordón cuneta y el pavimento intertrabado. Allí anunció también la obra de captación, de almacenamiento y la totalidad de metros lineales para cambio de cañería que permitirá agua segura para cada vecino. “Será una realidad a partir de este año” destacó Gill, y agregó que “antes para hacer esta obra, los municipios tenían que sacar un crédito, ese es el país que no nos cuentan. Hoy estas localidades están recibiendo al Gobierno Nacional por primera vez en su historia”. 

Más tarde, en Morrison, se reunió con el jefe comunal, el vecinalista Gustavo Reitano, y recorrieron la obra de cordón cuneta que se encuentra en su segunda etapa, y también se estableció la recuperación de la plaza Falucho. “Los intendentes, que impulsamos las necesidades de los vecinos, hoy formamos parte de la agenda del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Nacional”, aseguró Reitano.

Gill remarcó que en estas días “pusimos en marcha un programa para llegar 500 pueblos de la Argentina, y ya adjudicamos los primeros 150, donde vamos a proveer de material como adoquines, iluminación Led, mobiliario urbano, entre otros, para remodelar veredas y arterias, ponerlas en valor y que puedan ser disfrutadas por sus vecinos”. 

En Ballesteros, tras mantener un encuentro con el intendente Orlando Brusa, firmaron un convenio para la primera etapa de pavimentación en el Barrio Centro y continúan los trabajas de la segunda etapa. Asimismo, en Ballesteros Sud se reunió con la intendenta Carolina Jara, inauguró obra de adoquinado y firmó dos acuerdos para la obra de cordón cuenta y para el Centro de Capacitación de la Mujer.

Más tarde, el precandidato a diputado nacional visitó la localidad de Alto Alegre, donde mantuvo un encuentro con el intendente local, Omar Tavella, y luego recorrieron la obra de pavimento y bacheo.

Sobre el cierre de la jornada, Gill estuvo en la localidad de Cintra, y con el intendente Enrique Méndez Paz recorrieron la obra de pavimento, y fijaron inversión para la realización de las obras de cordón cuneta, alumbrado público y el avance del Polideportivo.

Fuente:La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto