El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo del Olivosgate: insólita excusa de un precandidato del Frente de Todos para defender al Gobierno

POLÍTICA 17/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Quinta-de-Olivos-1008-b-1008

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de la Nación y precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, aseguró esta mañana que «es inadmisible» que desde la oposición quieran hacerle juicio político a Alberto Fernández por lo sucedido con la foto en la Quinta de Olivos. En este sentido, aseguró que «la oposición tiene mucho que explicar» con respecto a su gestión.

En diálogo con Radio La Red, Rossi manifestó que lo sucedido “fue un error y el presidente ya pidió disculpas”. Además, contó cuál es su percepción sobre el uso que le está dando la oposición, principalmente Juntos por el Cambio, a lo sucedido en Olivos: “La oposición está utilizando esa fotografía o error para tratar de descalificar al Gobierno por políticas que lleva adelante y que ellos no están de acuerdo”.

“A la oposición no le interesa la foto, sino políticas que para mí fueron acertadas”, profundizó el exfuncionario. Sobre posibles rupturas dentro del bloque oficialista tras los distintos escándalos, Rossi comentó que «el presidente es el encargado de mantener el equilibrio de la coalición, y se ha mantenido”. “No justificamos nada, quisimos poner las cosas en su lugar”, agregó.

Luego, habló sobre la frase poco feliz de Alberto Fernández al explicar lo sucedido pero defendió las palabras del mandatario: “El presidente no quiso echarle la culpa a su esposa”. Finalmente, continuó cargando contra Juntos por el Cambio y dijo que «tiene todavía mucho que explicar” sobre su gestión. Sentenció diciendo que «me parece inadmisible y una barbaridad pedirle el juicio político al presidente por esto”.

¿Qué pasa en la interna en Santa Fe?

“No hay que tenerle miedo a los políticos rivales internos, al menos en la cultura política en Santa Fe», expresó Rossi sobre la interna del Frente de Todos en la provincia. Luego hizo un repaso histórico de las PASO en Santa Fe y aseguró que después de cada interna «el peronismo trabajó en conjunto y obtuvo buenos resultados electorales».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto