El tiempo - Tutiempo.net

Messi, tras la muerte de Müller: "Se nos fue una leyenda"

DEPORTES 16/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_864940

El futbolista Lionel Messi aseguró este domingo que se fue "una leyenda del fútbol" tras conocerse el fallecimiento de Gerd Müller, quien tuvo varios récords que fueron batidos por el jugador rosarino.

"Se nos fue una leyenda del fútbol", publicó Messi en su cuenta oficial de la red social Instagram en un posteo que acompañó con fotos del legendario delantero alemán.

 Uno de los récords que rompió Messi fue el de mayor cantidad de goles anotados en un año ya que Müller marcó 85 con el Bayern Múnich en 1972 y el actual delantero del París Saint Germain lo superó en 2012 convirtiendo 91 tantos.

Además Müller marcó 525 goles oficiales para el Bayern Munich, récord que se mantuvo hasta 2017 cuando fue superado por Messi, quien en el Barcelona convirtió 672 tantos en total siendo el máximo goleador histórico del club y del fútbol español.

En tanto, en enero de 2018, el jugador rosarino superó al alemán como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa, ya que Müller tenía 365 con el Bayern Munich en la Bundesliga y Messi se fue de Barcelona con 474 en La Liga.

El último récord de la "Pulga" con el Barcelona fue en 2021, meses antes de irse del club, cuando consiguió por octava vez el Trofeo Pichichi, el de máximo goleador de La Liga, dejando atrás a Gerd Müller y el portugués Eusebio, que lo habían conquistado siete veces cada uno.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto