El tiempo - Tutiempo.net

Federer deberá operarse y su futuro es una incógnita

DEPORTES 16/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_864945

Roger Federer anunció a través de redes sociales que deberá operarse una de sus rodillas, por lo que estará "parado varias semanas" y después también necesitará "varios meses" para recuperarse.

El suizo, de 40 años, jugó su último partido en Wimbledon, cuando perdió por los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. 

Al enterarse de los inconvenientes en su rodilla, Federer tomó la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Durante la temporada, lamentablemente, tuve un contratiempo con mi rodilla y decidí aceptar que me tengo que retirar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado porque siempre fue un honor y un orgullo representar a Suiza cada vez que me tocó. Ya comencé la rehabilitación con las esperanzas de regresar al circuito en el verano", había anunciado entonces.
 

Sin embargo, su condición no mejoró durante su descanso. Por lo que este domingo reveló: "Hola a todos, espero que estén bien, solo quiero actualizarlos de lo que está pasando desde Wimbledon. Como se imaginarán no ha sido fácil, estuve haciéndome varios chequeos en la rodilla para tener toda la información posible", comenzó el suizo.

Y siguió: "Lamentablemente, esta no es la manera de seguir adelante en el medio y largo plazo y necesitaré una cirugía. Así que decidí hacerla. Estaré parado varias semanas y después también necesitaré varios meses para recuperarme. Por supuesto que esto es difícil, pero también sé que esto es lo correcto porque quiero estar sano".

Al finalizar, el tenista aseguró que buscará "regresar al Tour de la mejor manera", pero que es "realista": "Sé lo difícil que es a esta edad pasar por otra cirugía, pero quiero estar sano y pasar por este proceso con el objetivo de seguir en actividad me ayudará durante este tiempo".

 

Fuente: Infobae

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto