El tiempo - Tutiempo.net

Los Pumas cayeron con Sudáfrica en el comienzo del Championship 2021

DEPORTES 15/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-175080_226526_5050

Sudáfrica. Los Pumas debutaron con Sudáfrica en su ya décimo Rugby Championship, el torneo que agrupa al seleccionado más las tres potencias del sur, y se notó que jugaron ante uno de los mejores del planeta, el campeón Mundial 2019. Pese a que los locales en Port Elizabeth presentaron mayoría de suplentes (10 cambios respecto del triunfo 19-16 vs. Lions), les alcanzó para dominar al seleccionado con una amplia victoria por 32-12.


Los sudafricanos no tuvieron más la pelota que los argentinos (46 a 54%) en el PT (total, 48 a 52%), pero la usaron mejor. En duelo de patadas desde el fondo, con un Carreras sólido para Los Pumas, contaron con un segunda línea que hace todo, Etzebeth, quien la ganó ágilmente de aire, se la pasó a Jantjies -ya les provocaba problemas a Jaguares con Lions en el Super Rugby-, éste le metió un pase con el pie de 40 metros a Fassi, quien además la agarró con una mano para correr por la línea y apoyar.


Antes, en la única jugada de manos de ataque del seleccionado, Cancelliere -había reemplazado temporariamente a Carreras- no encontró a Delguy en el pase y Reinach interceptó para dirigirse casi sin barreras al ingoal. Sudáfrica había hecho todo simple, sobre todo con el pie, y presentado su habitual defensa impenetrable. Así, el seleccionado solo había podido anotar con tres penales de Sánchez.


El segundo tiempo comenzó con los mismos 30 y la misma tendencia: Argentina no podía quebrar la defensa local (se sienten cómodos defendiendo los Boks), si bien el dominio se había equilibrado y la chapa solo se movía con penales de Sánchez y Jantjies. Sí bien los Springboks seguían siendo superiores en el scrum, a diferencia con el PT, Sudáfrica no pateaba tanto, sino buscaba secuencias de ataque para progresar en el campo y generar penales (y que pasara el tiempo). Ya había hecho la diferencia y solo tenía que mantenerla o estirarla si podía.


Los Pumas, a esta altura, ya habían metido cambios pero nada cambiaba en un equipo que no le encontraba la vuelta al partido. Atacar por tierra no podía porque chocaba con la pared verde. De aire no intentaba. No había sido un buen partido nacional y se decantaba el resultado... Hendricks, debutante en Sudáfrica, decoró con try al final. 


Lo mejor del día habrá quedado para el recuerdo individual de tres jugadores: Sánchez igualaba a Agustín Creevy como los que más tests suman en Los Pumas (88); Cancelliere volvía tras dos años (17 de agosto ante Sudáfrica la anterior actuación) y Carlos Muzzio debutaba en el seleccionado para convertirse en la aparición con mayor edad (36) en la historia del equipo.


El próximo sábado, en la 2a fecha, hay revancha, también en Sudáfrica, ya que Los Pumas, por las restricciones sanitarias en nuestro país, jugarán todos los partidos de visitantes. 

Fuente: Ole

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto