El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte sismo de magnitud 7.2 sacudió a Haití: al menos 227 muertos y cientos de heridos

INTERNACIONALES 15/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sismo-terremoto-haiti

Alrededor de las 9:30 (hora argentina), un fuerte sismo de magnitud 7,2 se registró en Haití y se sintió en el Caribe. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes y con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Luego del terremoto que causó importantes daños materiales, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. emitió un alerta roja de tsunami en el país. “Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, advirtieron.

Hasta el momento, hubo que lamentar 227 muertes y no descartan que el número sea alto. Además, notificaron que hubo cientos de heridos en las localidades Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie.

Hace 11 años, un sismo de magnitud 7 devastó a la capital haitiana, Puerto Príncipe, dejando más de 200 mil muertos y más de 300 mil heridos. Estiman que 1,5 millones de personas perdieron sus viviendas. El país aún se recupera de aquella catástrofe.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto