El tiempo - Tutiempo.net

La PFA desarticuló una red narco criminal y detuvo a cinco personas

POLICIALES 14/08/2021 Ramiro FORTIS
PFA

La investigación para identificar esta red comenzó en 2020 por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville
Luego de una extensa investigación y bajo lineamientos expresos de este Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar los delitos complejos, la Policía Federal Argentina desmanteló una organización narcocriminal que traficaba marihuana y cocaína en diversos puntos de la provincia de Córdoba. Tras el operativo, se detuvo a los cinco miembros de la banda.

La investigación para identificar esta red comenzó en 2020 por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, Secretaría del Dr. Juan Manuel Almada.

Las y los efectivos de la división Unidad Operativa Federal de la mencionada ciudad desarrollaron diversas pesquisas, vigilancias y escuchas telefónicas, que permitieron detectar los lugares de residencia de los investigados, como así también determinar que la banda recibiría un cargamento de estupefacientes, el cual fraccionarían para su distribución. 

Ante esta situación, las y los federales efectuaron ocho allanamientos en domicilios de la ciudad de Marcos Juárez y en una unidad del Servicio Penitenciario de la ciudad de Villa María, desde donde se planificaría la actividad de la organización.

Tras estos operativos, se detuvo a cinco miembros de la banda y se secuestraron marihuana, dosis de cocaína, gran cantidad de dinero en efectivo, 9 teléfonos celulares, una máquina de contar billetes, 4 vehículos, dos motocicletas y documentación de interés.

Los procedimientos contaron con la colaboración del personal de las Divisiones Unidad Operativa federal San Francisco; Villa María y Córdoba.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto