El tiempo - Tutiempo.net

Un chico de 16 años apuñaló a su papá y se entregó a la Policía: “Vivía un infierno y no aguantó más”

NACIONALES 12/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
adolescente-crimen-padre-abusos-comodoro-rivadavia

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia no sale de la conmoción luego de un trágico hecho ocurrido en las primeras horas de este martes. Un chico de 16 años se entregó en una comisaría y admitió el crimen de su propio padre.

El adolescente asesinó a su papá de una puñalada, pero los detalles que comenzaron a conocerse horas después causaron aún más impacto. Según informaron fuentes judiciales, el joven mató al hombre para defender a su hermanito de 12 años. De hecho, ambos se presentaron juntos en la comisaría después del crimen.

Los dos niños eran frecuentemente golpeados por su papá. El hombre, cuya identidad se reserva al tratarse de un caso que involucra a menores de edad, había salido hace poco tiempo en libertad. Había estado preso por un abuso sexual.

Por ahora la fiscalía no hizo imputación contra el adolescente, pero lo más probable es que se considere un caso de legítima defensa. “Cuando llegaron a la comisaría y confesaron que habían matado al padre dijeron que estaban cansados de ser golpeados", revelaron a Clarín los investigadores del caso.

 Y agregaron: "El hombre asesinado estaba preso por otro abuso y había logrado la libertad condicional. Beneficio a la que la fiscalía se opuso. Los chicos vivían un infierno. Comían salteado y no estudiaban”.

Según afirmaron, el mayor de los niños dijo al llegar a la comisaría: "Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito”. El mayor de los adolescentes quedó detenido en la seccional y el de 12 años recibió atención de personal de asistencia a la víctima.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto