El tiempo - Tutiempo.net

Acto de Vigo y De la Sota con la militancia

POLÍTICA 11/08/2021 Gregorio VÉLEZ
hpcba

“Vamos a ganar la elección y ustedes van a ir al Congreso”, pronosticó Llaryora durante el lanzamiento de los comandos de campaña, que contó con la participación de más de 10.000 dirigentes y militantes
La coalición de Hacemos por Córdoba realizó ayer un acto virtual de lanzamiento de sus comandos de campaña con vistas a las elecciones primarias, que contó con la participación de más de 10.000 dirigentes y militantes peronistas de esta capital. Dicha actividad fue encabezada por el intendente Martín Llaryora y las precandidatas a senadora nacional, Alejandra Vigo, y a diputada nacional, Natalia de la Sota.

También estuvieron el viceintendente Daniel Passerini, el diputado nacional Paulo Cassinerio, y las postulantes a la Cámara baja, Rosalía Cáceres (del movimiento Evita) y Claudia Martínez, actual ministra de la Mujer. Se trató de unos 630 grupos de militantes diseminados en toda la ciudad, que son los comandos proselitistas que responden al gobernador Juan Schiaretti. El jefe municipal y las postulantes de HPC se conectaron desde el hotel del ACA.

En la oportunidad, Llaryora defendió las fórmulas lideradas por Vigo y de la Sota: “Ellas son hoy el mejor camino, lejos, para cuidar todo lo que hicimos y para soñar con hacer mucho más. Vamos para adelante, vamos a ganar la elección y ustedes van a ir al Congreso”.

En tanto, De la Sota inició su discurso agradeciendo “a la gente que trabajó para que nosotros estemos acá”. La hija del ex mandatario José Manuel de la Sota aseguró que, en el Congreso, “no vamos a trabajar en contra de nadie sino a favor de Córdoba y de los cordobeses. Vamos a decir que sí cuando una ley nos beneficie y vamos a decir que no, cuando no sea bueno para nosotros; como ya lo hemos hecho”.

Agregó que las diferencias entre Buenos Aires y el interior “no son una vieja discusión ya superada como señalan otros candidatos, sino una deuda histórica que hay que saldar. Si no, que alguien me explique por qué pagamos todo más caro”, se preguntó y pidió: “Honremos la memoria de José Manuel de la Sota y también honremos, siempre, el presente de Juan Schiaretti: cuidemos los logros que obtuvimos este tiempo”.

Por su parte, Vigo indicó que “es como si hubiésemos estado (con Natalia) juntas toda la vida”. Y recalcó que van al Congreso para seguir adelante “con la producción, el conocimiento, la industria”. “Hoy no es sólo la industria automotriz la que se destaca en la provincia, Córdoba es también uno de los grandes centros de la industria del software y de la tecnología. Eso es avanzar, eso es lo que queremos defender. Nunca, jamás, estuve más convencida que ahora sobre qué es lo que voy a defender a Buenos Aires”, expresó la actual diputada del bloque Córdoba Federal.

 

“Además de convencida, estoy orgullosa y sobre todo, agradecida de vivir en esta tierra, de haber sumado amigos, compañeros, organizaciones, otras fuerzas políticas para compartir el desarrollo de Córdoba, para seguir apostando a la potencialidad de Córdoba y para que Córdoba tenga protagonismo en el concierto nacional. Y apostar a esta Argentina que se tiene que poner de pie con equilibrio, con igualdad. Hay que dejar de ser la Argentina desigual”, concluyó Vigo.

“Pagamos todo más caro que los porteños”

Tras las críticas lanzadas el lunes pasado por los precandidatos del Frente de Todos al gobernador Schiaretti, en especial, Carlos Caserio, Martín Gill y Olga Riutort, Vigo estuvo en la mañana de la víspera en Jesús María y Colonia Caroya, desde donde cuestionó el “centralismo” en el reparto de los subsidios nacionales.

Acompañada del postulante a diputado e intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, la cabeza de lista al Senado de HPC enfatizó la necesidad de defender en el Congreso los recursos para Córdoba. “Queremos los mismos beneficios para que Argentina crezca de manera equilibrada. Pagamos todo más caro: combustible, servicios y hasta la ropa y la comida”, lamentó Vigo.

En ese contexto, detalló minuciosamente las inequidades que sufre esta jurisdicción: “Recibimos el 4% de los subsidios a la electricidad mientras que el AMBA se queda con el 41%; lo mismo pasa con el gas natural: mientras a Córdoba llega el 5% del total de subsidios, al AMBA va a parar el 33%”. Y agregó: “Para los cordobeses, el GNC es 47% más caro que para los porteños; la nafta, un 10% más onerosa, y, además, en Córdoba pagamos 117% más caro el boleto urbano en comparación con el de la ciudad de Buenos Aires”.

“Está claro que nadie le regala nada a Córdoba y, sin embargo, durante años, hicimos obras que le correspondían a la Nación. Las hicimos porque tenemos un gobierno que administra muy bien los recursos”, rescató Vigo.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto