El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan otro tramo de circunvalación en el arco Este

POLÍTICA 10/08/2021 Gregorio VÉLEZ
circunvalacin

Se trata de un trayecto entre avenida Capdevila y calle Suipacha. La obra registra un avance del 80% y quedará finalizada en unos 50 días
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó un tramo del tercer carril de la Circunvalación, en ambos sentidos de circulación, entre avenida Capdevila y la pasarela peatonal ubicada a la altura de calle Suipacha, que une los barrios Yofre y Palmar.

Como parte de esta etapa del proyecto vial, se inauguraron dos puentes de 46 metros de largo y 4,65 metros de ancho, construidos en la intersección de Circunvalación y la avenida Capdevila.

 Los trabajos incluyeron la repavimentación de los carriles preexistentes y las banquinas externas. Además, se llevó adelante la readecuación de vigas y columnas de la pasarela peatonal ubicada a la altura de calle Suipacha.

En todo el trayecto se ejecutaron también obras de drenaje e iluminación, señalización, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa. Se estima que la obra quedará culminada en unos 50 días.

 La construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes se desarrolla a lo largo de 23,4 kilómetros de la avenida Circunvalación. Los trabajos, que registran un avance del 80%, se plantearon en 16 frentes distintos, con una inversión total de $ 3.200 millones de pesos.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto