El tiempo - Tutiempo.net

Una pesadilla con Bob Esponja fue clave para revelar el caso de abuso de un padre contra su hija

NACIONALES 10/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pesadilla-bob-esponja-abuso-sexual-mendoza

La Justicia de Mendoza le dictó prisión preventiva a un hombre que está detenido desde mediados de mayo pasado acusado de cometer un abuso sexual en Maipú a su hija de 6 años. Más allá del accionar judicial, el testimonio de la menor ante médicos del Hospital Notti fue clave para destapar el terrible caso.

Según informó Diario Uno, la madre de la nena la llevó a dicho nosocomio por constantes infecciones urinarias y en esa ocasión había presentado una erupción en la piel. Estos episodios despertaron las primeras sospechas de los profesionales por posibles abusos.

En una de esas consultas, la madre salió del consultorio y los médicos aprovecharon para indagar a la menor sobre los motivos por los cuáles se orinaba de noche. Fue en ese momento en el que la víctima pudo contar lo que sucedía.

La pequeña les explicó que le daba miedo la oscuridad debido a que en los dibujitos animados de Bob Esponja el padre se mete en su cama y lo toca en sus partes íntimas. Además, agregó que su padre también le hacía lo mismo y que era "un cochino, habría que atarle las manos".

Ese mismo 11 de mayo los profesionales realizaron la denuncia penal y se inició una investigación. Dos días después, el fiscal del caso ordenó la detención del sospechoso y lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (de 8 a 20 años de cárcel). El hombre quedará alojado en prisión mientras avanza la investigación. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto