El tiempo - Tutiempo.net

Vandalizan tumbas y roban placas en el cementerio San Vicente

POLICIALES 10/08/2021 Gregorio VÉLEZ
roban-vandalizan-cementerio-placas-metales-1

Son tantos los hechos de inseguridad en Córdoba que ya no sorprenden los robos insólitos: ahora también roban se roban las placas y todo elemento de metal de las tumbas y los nichos del cementerio San Vicente. Además, destrozan algunos sectores del predio y se llevan los cables de las luminarias recientemente instaladas.

La directora del cementerio San Vicente, Claudia Romero, denunció públicamente en El Show del Lagarto que delincuentes ingresan al predio para robarse las placas de metal y el cableado eléctrico de las luminarias colocadas en los últimos meses. 

 
El cementerio San Vicente cuenta con 47 hectáreas y tiene muchos recovecos y calles internas. “Los agentes adicionales lo recorren todo el tiempo pero durante la tarde y noche es imposible cubrir todo el predio”, dijo la mujer.

Romero, indignada, contó el pedido especial que les hacen a los familiares de los fallecidos: “Les pedimos a los dolientes que coloquen placas de cerámicos y no de metal para que no les roben”. Apuntó que los ladrones, además de las placas, se llevan floreros y elementos de cobre o aluminio.
 
Delincuentes destrozan los nichos y se roban las placas de metal.
Según la empleada municipal, en el último mes detuvieron a seis personas que estaban robando dentro del cementerio y agregó: “Nos robaron casi la mitad de las nuevas luminarias instaladas en los últimos meses por la actual gestión”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto