El tiempo - Tutiempo.net

“Si gano las primarias casi baja el riesgo país”: insólita definición de un precandidato de Juntos de cara a las PASO

POLÍTICA 07/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
E6TCM5EWEAEZyBE-1

El precandidato a diputado nacional por el espacio de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien se presentará en las internas de Juntos por el Cambio en las PASO 2021 realizó polémicas e insólitas definiciones para destacar y alejarse de sus adversarios en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, expresó con ironía: “Si gano las primarias casi baja el riesgo país”.

En una distendida charla con Pablo Rossi, el ex ministro manifestó que desde el Gobierno “negaban el vacunatorio Vip, los juicios Vip, los tratamientos Vip. Tuvimos a los chicos sin escuelas, a las empresas sin trabajar, fundimos a buena parte de la clase media”. En la misma línea, pensó que hay varias denuncias que apuntan a la desigualdad ante la ley y “están esas amistades”, agregó.

Letal, el periodista le dijo entre risas: “Esa corbata debe tener como 20 años, ¿cambió López Murphy?”. El precandidato largó una carcajada y dijo: “Yo creo que los fracasos reiterados, el intentar hacer lo mismo sin resultados llega finalmente a un punto donde uno busca otro camino. Es el camino a la libertad”. En la misma línea, resaltó que el camino de la libertad ha sido muy exitoso en el resto del mundo.

“Cuando propuso un ajuste racional, lo echaron”, recordó Rossi. A lo que el exministro manifestó: “Los problemas hay que enfrentarlos. No va a subir el ingreso sin acumular capital, para hacerlo hay que ahorrar. Ahorrar significa postergar gratificaciones”. En ese contexto, López Murphy aseguró: “Si yo gano las primarias casi baja el riesgo país”. Además, reveló que hay un problema expectativas de a dónde va a la sociedad.

El precandidato resaltó que cree en la meritocracia y destacó que las sociedades que han progresado jerarquizan el talento, el mérito, el esfuerzo, el ahorro. Por eso, señaló: “Estamos en las antípodas con el Presidente”. En ese punto, añadió que “lo que diga Fernández, por ahí no va. A lo que dice Fernández, elija el camino contrario que le va a ir bien. Los países prósperos tienen moneda estable”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto