El tiempo - Tutiempo.net

El gremio docente de Córdoba aprueba con reparos la presencialidad completa

EDUCACIÓN 07/08/2021 Gregorio VÉLEZ
descarga

Mientras se confirma el regreso pleno a las aulas de las instituciones educativas privadas en Córdoba, el gremio que nuclea a los docentes públicos, Uepc, ve con buenos ojos la vuelta a las aulas en las escuelas provinciales.

Se trata del regreso a la presencialidad ya sin las llamadas burbujas, que desde este lunes harán escuelas privadas y que ya es tema de debate en la comunidad educativa, sobre el que ha opinado hoy Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial, diciendo que “la normativa que rige para el desenvolvimiento de la actividad áulica presencial en todo el sistema educativo de Córdoba es el mismo”, señaló en declaraciones a Cadena 3.

“Nosotros partimos de la base de que en los sistemas educativos de gestión estatal que se cumplan los protocolos sanitarios para dicha actividad presencial, podrá llevarse adelante la actividad completa sin burbujas”, argumentó.

Por último, aludió a “los casos que se dan en las escuelas de gestión privada y conocemos casos de escuelas estatales donde las condiciones de los protocolos han permitido iniciar actividades completas con todo el personal docente y alumnos”, concluyó.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto