El tiempo - Tutiempo.net

Catalina Boetto (Schiaretti) pide que reabran exportaciones de carne

POLÍTICA 07/08/2021 Ana MARTÍNEZ
images

La secretaria de Ganadería de Córdoba, Catalina Boetto, volvió a referirse, sin vueltas, a las trabas para las exportaciones de carne y consideró que la medida atenta contra la producción porque quita estabilidad y previsibilidad a los productores ganaderos de la provincia.

En este sentido, la alta funcionaria provincial volvió a reiterar su reclamo al Gobierno nacional para que los ganaderos puedan regresar al mercado internacional: “Las exportaciones son buenas, porque ordenan mucho la producción hacia adentro”, comentó en declaraciones a Puntal.

Sobre esta expresión amplió que “cuanto más exigentes son los mercados, más son las posibilidades de avanzar por ejemplo en etiquetado de carnes, cortes con marca. Y eso no sólo para el mercado internacional, sino para que se vuelquen también al mercado nacional”, opinó.

Por último, agregó que la exportación “da estabilidad, previsibilidad y al productor le generan ganas de crecer en el negocio”, sentenció y finalizó: “Claramente la ganadería entonces va a seguir estancada si no hacemos algo”, cerró.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto