El tiempo - Tutiempo.net

Polémica: una escuela avisó que no aceptará alumnos que no se identifiquen con su sexo biológico

NACIONALES 07/08/2021 Ana COHEN
escuela-salta-sexo-biologico-alumnos

Una escuela de la ciudad de Salta quedó en el centro de la polémica en las últimas horas, luego de poner una insólita condición para que los alumnos se anoten. Se trata del Instituto Timoteo, que informó que no aceptará a chicos que no se identifiquen con su sexo biológico.

Todo comenzó con los formularios de ingreso que recibieron los padres interesados en anotar a sus hijos en el colegio. "Si no te sentís identificado te piden que te vayas del colegio", expresaron los padres, de acuerdo a los consignado por un medio local.

Los padres se quejaron contra el establecimiento e indicaron que están atentando contra los estudiantes por cómo perciben su orientación sexual. De hecho, presentaron una denuncia en el INADI explicando la situación.

"Recibimos las denuncias de madres y padres que argumentan que el Instituto Timoteo condiciona el ingreso de estudiantes según el sexo a nacer y comprometen a las familias de buscar otro colegio en caso que haya autopercepción distinta", comentó el delegado salteño del organismo, Gustavo Farquharson.

Desde el INADI aseguraron que hicieron una presentación en el Ministerio de Educación de Salta y pidieron que "se exija el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género y la Ley de Educación Sexual tanto en establecimientos públicos y privados".

Según su propia página web, el Instituto Timoteo es "una institución educativa cristiana evangélica abierta a todas las familias".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto