El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano es el equipo con las mejores estadísticas en la historia de la Liga Cordobesa

DEPORTES 05/08/2021 José ZIMERMAN
6KDX6WE6TBE25LRCHOMCDOD5UE

El equipo de fútbol femenino de Belgrano es, sin lugar a ningún tipo de dudas, el mejor equipo (incluyendo al fútbol masculino) que haya transitado las canchas de la Liga Cordobesa de Fútbol. Es que la supremacía de las piratas ha sido absoluta desde el año 2012 en el que el certamen femenino se hizo obligatorio para los clubes de Córdoba.

El combinado celeste ha disputado un total de 253 partidos hasta la fecha, de los cuales, en forma impresionante, ha ganado en 229, empatando tan solo en 22 encuentros y perdiendo únicamente en 2 oportunidades, contra Universitario en el 2013 y contra MEDEA en 2018. ¡Una locura!

De un total de 27 torneos disputados, las piratas se han coronado campeonas en 20 de los certámenes.

Además es, por escándalo, el equipo que ha permanecido invicto durante más partidos consecutivos, manteniéndose invicto durante la friolera de 138 partidos, entre el 14 de septiembre de 2013 y el 26 de mayo 2018. Casi 5 años sin conocer la derrota.

Ni el Belgrano de los comienzos de la Liga masculina, ni el Instituto de los años 20, ni el Talleres de la década del 70, han podido siquiera acercarse a estos impresionantes números.

Romina "La Pepa" Gomez es el símbolo del equipo. Capitana indiscutida, ha sido protagonista de los 20 títulos que han cosechado las piratas. 

Sin prácticamente competencia, Belgrano ahora pega el salto a los torneos AFA. Las piratas disputaran el torneo de la división "C" junto a Argentino de Merlo, Canning, Cañuelas, Chacarita, Claypole, Italiano, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Martín de Burzaco, Talleres de Escalada, Tigre, Trocha de Mercedes, Villas Unidas, Fénix, Newell’s All Boys de Rosario, Quilmes, Berazategui, Cambaceres, Lamadrid y Los Andes.

Si bien la mayoría de los recursos y esfuerzos estarán centrados en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, Belgrano no abandonará la competencia de la Liga Cordobesa de Fútbol y disputará este certamen con un conjunto alternativo. 

Las estadísticas de Belgrano en la Liga Cordobesa de Fútbol

  • 253 partidos jugados: 229 ganados, 22 empatados y 2 perdidos
  • Mejor racha de vitorias: 24 partidos consecutivos
  • Mejor racha invicta: 138 sin perder
  • Goles a favor: 1250 goles
  • Goles en contra: 67 goles
  • En 11 partidos no pudieron meter goles
  • En 128 partidos marcaron 5 goles o más
  • En 195 partidos no recibieron goles en contra

Con información de Julio Oronado para Info Liga

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto