El tiempo - Tutiempo.net

La Selección de vóley perdió la semifinal ante Francia y jugará por el bronce olímpico ante Brasil

DEPORTES 05/08/2021 Omar EDEN
3XoAlzPQC_1256x620__2

La Selección argentina masculina de vóley perdió por 3 a 0 ante Francia su partido se semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con parciales de 22-25, 19-25 y 22-25 . Los de Marcelo Méndez, que venían de la épica en cuartos ante Italia, no tuvieron opciones ante la jerarquía de los galos, a los que habían vencido en la fase de grupos y ahora, en lugar de ir por el oro, disputarán el bronce con Brasil, el campeón olímpico que en el primer turno de este jueves perdió con Rusia.

El partido por el tercer puesto será el próximo sábado 7 de agosto a la 1:30, hora de la Argentina, mientras que Francia disputará el oro olímpico ese mismo día, a partir de las 9:15 (hora de la Argentina).

El equipo dirigido por Marcelo Méndez mostró algunos desajustes propios del cansancio, pero no tuvo opciones, en realidad, ante el bloqueo y el ataque de los galos, que tuvieron en Jean Patry al máximo anotador del partido, con 15 puntos, mientras que Trevor Clevenot arrasó en su puesto y no le dio oportunidad alguna a los puntas del equipo argentino.

Era solo intentar no irse del partido para la Albiceleste, que siempre supo que no dependía de sí la posibilidad de tomar en algún momento el dominio del partido del que Francia se adueñó de principio a fin. Facundo Conte fue desde los número el mejor jugador de la Selección, con 13 puntos, mientras que Bruno Lima lo secundó con nueve.

El seleccionado argentino, que venía de dar el batacazo frente a Italia en cuartos de final al ganarle por 3 a 2 con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12, se vio este jueves completamente superado en semifinales ante Francia, equipo al que, curiosamente, había vencido por 3 a 2 en la fase de grupos.

“Creo que estos jóvenes juegan muy bien, tienen determinación y los objetivos claros. Muchos de ellos quieren coronar su carrera con una medalla y están haciendo lo máximo para lograrlo”, había expresado Méndez al término del golpe ante Italia.

El camino del elenco argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se había iniciado con una derrota frente a Rusia por 3 a 1, luego cayó por 3 a 2 ante Brasil a pesar de haber estado 2-0 arriba, más tarde se recuperó y derrotó por 3 a 2 a Túnez, luego 3 a 2 a Italia y hoy cayó sin atenuantes ante Francia.

Fuente: TN

   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto