El tiempo - Tutiempo.net

Combinarán dosis de Sputnik V con AstraZeneca y Moderna

SALUD - CORONAVIRUS 04/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
57826635_303

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que la aplicación de la primera dosis de Sputnik V, conocida como Sputnik Light, presenta buenos resultados en materia de inmunidad y seguridad cuando es combinada con las vacunas AstraZeneca y Moderna, según un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires.


Además, aquellos que fueron vacunados con AstraZeneca podrán combinarla con dosis de Moderna.

Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud de CABA y de provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, los funcionarios anunciaron los resultados de los estudios con el objetivo de completar los esquemas iniciados con Sputnik V.

"Estamos en condiciones de avanzar en el país para intercambiar diferentes vacunas, empezando por la Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", indicó la ministra y agregó: "Y también, siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido, la vacuna de AstraZeneca y Moderna".

La combinación no será de carácter obligatorio, el ciudadano podrá optar por realizarla o esperar a la disponibilidad de segundas dosis del fármaco necesario.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto