El tiempo - Tutiempo.net

Victoria Tolosa Paz: “Santilli, Manes y Vidal vienen a instalar una agenda muy alejada de la gente”

POLÍTICA 05/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
G3MSN26WMVD3LEHS4IVSBG66AQ

Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, continúa al frente de la campaña proselitista del oficialismo y renovó sus críticas a los dirigentes de Juntos: “(Diego) Santilli, (Facundo) Manes y (María Eugenia) Vidal vienen a instalar una agenda muy alejada de la gente”.

“Quieren hacernos creer que ellos son inocentes, que son nuevos en la política, cuando fueron parte de un gobierno que nos dejo con los peores indicadores de desocupación, indigencia y pobreza”, señaló, y agregó que la oposición busca “caranchear, en un ruido permanente que tienen en la alianza cambiemos que hoy esconden detrás de Juntos”.

Así, y en diálogo con Fm La Patriada, señaló que Juntos “no pueden sostener con la mirada y con la voz la defensa de lo que han hecho, es por eso que Vidal cruza el Riachuelo y se viene a la ciudad porque no puede contestar porqué cuando fue gobernadora con Macri porqué tomaron la agenda de la timba, la fuga de capitales, el endeudamiento indiscriminado, la persecución judicial, la agenda en definitiva de unos pocos ante la agenda de unos muchos a los que tendrían que haber dado respuesta”.

La precandidata, a su vez, sostuvo que desde la presentación de la lista del Frente de Todos en la planta de Queruclor, en Escobar, que se llevó a cabo el pasado 24 de julio, se buscó reflejar “una Argentina que puede mirar a los ojos a sus Pymes”.

”Podemos decirles a los pequeños empresarios y trabajadores que se acabó la timba y la especulación. Se viene un proyecto de país que sienta la estructura en la producción, el desarrollo y la generación de puestos de trabajo. Tenemos la responsabilidad de encarar este proceso electoral dando cuenta de lo que vinimos a hacer. No solo el manejo de la pandemia. El Estado debe dinamizar y reactivar esta salida tan compleja de la crisis sanitaria”, detalló.

Por otro lado, en comunicación con radio Nacional, Tolosa Paz se sumó a las críticas contra el diputado Fernando Iglesias, que ayer recibió una denuncia y un pedido de expulsión del Congreso por sus reiterados ataques contra las mujeres, en especial la actriz Florencia Peña. “Hay una misoginia que tenemos que señalar y no permitir que suceda, menos entre parlamentarios”, indicó.

En relación a este tema, más temprano se refirió a esta situación el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Yo seguí con atención las denuncias de la diputada (Gabriela) Cerruti y me parece que son adecuadas. Eso debería encontrar un cauce y ver qué tipo de comportamiento es el que corresponde en caso de un diputado. Eso deberá ser evaluado”, afirmó.

Aunque aseguró desconocer los mecanismos internos del Congreso, el funcionario deslizó que la Cámara baja podría aplicar algún tipo de penalidad: “Según lo que dice la diputada Cerruti, me parece que sí cabría ahí algún tipo de sanción”.

En tal sentido, Cafiero cuestionó las repercusiones de las visitas de Peña a la Quinta de Olivos en el momento más complejo de la pandemia: “Todo lo que salió forma parte de este discurso del odio, de angustiar a los que están enojados. Pero la misma realidad después va desmintiendo esta noticia falsa”, indicó.

“Este discurso del odio con una carga de misoginia forma parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas, que están surgiendo alrededor del mundo y tienen ahora una expresión en Argentina. Si este es el debate político que propone la oposición, va a ser un debate político muy pobre”, concluyó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto