El tiempo - Tutiempo.net

Las Leonas derrotaron a Alemania y están en semifinales

DEPORTES 02/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
M2WNS64RSFB7FKHOQSPBCSH5GM

Argentina mantiene viva la esperanza en los Juegos Olímpicos gracias a Las Leonas, que en la noche del domingo derrotaron a Alemania por 3 a 0, en los cuartos de final. El próximo miércoles se medirán con el vencedor de la llave Australia-India.

Así, el seleccionado de hockey femenino consiguió su quinta clasificación a una semifinal olímpica.

Con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo, el elenco argentino se impuso ante un fuerte rival que solo perdió un partido en la fase de grupos frente a Países Bajos.

Las dirigidas por el "Chapa" Retegui lideraron el partido desde los primeros 15 minutos, con una posesión del 60%, sin embargo no pudieron marcar en el cuarto inicial.

Manteniendo la presión, Las Leonas encontraron la ventaja sobre el final del segundo cuarto. Fue Agustina Albertario quien abrió el marcador tras desviar un centro, y Victoria Granatto lo amplió marcando en un corto.

En el tercer cuarto, Argentina sostuvo el nivel y mantuvo la valla invicta con una gran actuación de Belen Succi, quien anunció que estos Juegos serán sus últimos.

Fue la salteña Valentina Raposo, la más joven del plantel, quien selló el resultado definitivo con una tremenda pegada de corto que no pudo contener la arquera alemana.

Las Leonas continúan en el camino por una medalla, mientras que el seleccionado masculino, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania, luego de caer 3 a 1.

 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto