El tiempo - Tutiempo.net

Comienza la vacunación de adolescentes en Córdoba: día y lugares confirmados

CÓRDOBA 01/08/2021 Ana MARTÍNEZ
fecha-vacunacion-adolescente-coronavirus-2

La detección de la variante Delta en Córdoba obliga a seguir ampliando la cobertura de vacunados contra el coronavirus. Los adolescentes entre 12 y 17 años empezarán a recibir la dosis a partir del próximo martes 3 de agosto. Les aplicarán la vacuna Moderna que fueron donadas por Estados Unidos.

En la primera instancia de la campaña de vacunación de menores serán prioridad aquellos chicos y chicas que sufran enfermedades de base. Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que serán tres los vacunatorios habilitados para aplicar dosis a adolescentes: el Autovac del Comedor Universitario, el Comedor Universitario y el Pabellón Argentina.

El miércoles pasado abrió la inscripción para adolescentes en la provincia de Córdoba: durante ese día hubo 60 mil anotados. A esta provincia llegaron 74.760 dosis de Moderna y la prioridad será completar el esquema de inmunización al segmento de la población con factores de riesgo.

Cabe recordar que quienes tengan 12 años deberán hacer el registro con el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. Por otro lado, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria.

Prioritarios

Las dosis se destinarán a la franja etaria comprendida entre los 12 y 17 años que presente condiciones de salud consideradas de prioridad, como la diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3 y enfermedades cardiovasculares crónicas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas).

 

Las otras condiciones priorizadas serán enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica; enfermedad hepática; personas que viven con VIH y pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.

También tendrán prioridad los pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o "activa"; personas con tuberculosis activa; con discapacidad intelectual y del desarrollo; con Síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto