El tiempo - Tutiempo.net

Murió la viuda de Angeloz sin haber recibido la segunda dosis pese a sus 87 años

SALUD - CORONAVIRUS 30/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
IMG-20210730-WA0042

Víctima de Covid-19, a los 87 años de edad, falleció este jueves Martha Rosa Martín de Angeloz, viuda del exgobernador de la Provincia, Eduardo César Angeloz.
Nacida en Mendoza, llegó a Córdoba en la década de 1940 junto con sus padres, ambos inmigrantes, quienes abrieron una de las primeras tiendas por departamentos de la Capital, sobre avenida Colón.
Aquel comercio, llamado “A la Ciudad de Buenos Aires”, contaba también con la participación de uno de sus hermanos y de un primo residente en París, lo cual le aportaba una permanente actualización en la oferta de aquellos tiempos.
Martha estudio profesorado y al tiempo conoció a Eduardo Angeloz quien había llegado a Córdoba Capital desde su Río Tercero natal y ya era un joven dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).

En 1957 la pareja contrajo matrimonio, unión de la que nacieron Eduardo, Carlos y María Martha, y luego llegaron seis nietos.
A lo largo de su vida, además de acompañar al ex gobernador fallecido en 2017, Martha Marín fue una activa colaboradora del Hospital de Niños, como ayudante en la recuperación de niños con problemas de psicomotricidad, entre otras tareas sociales.
Según allegados, la mujer contaba con un muy buen estado de salud, sin patologías precedentes. Había recibido la primera dosis de Sputnik V y tenía turno para la segunda el 4 de abril, fecha que fue aplazada por la inexistencia del antídoto.
La posibilidad de obtener esta dosis se fue postergando. Marín de Angeloz contrajo la enfermedad días atrás pero no pudo recuperarse, lo que determinó su deceso el jueves.

Angeloz fue el primer gobernador de Córdoba desde el retorno de la Democracia, el 10 de diciembre de 1983 hasta el 12 de julio de 1995.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto