El tiempo - Tutiempo.net

Vigo y De la Sota destacaron el modelo 'cordobés' de gestión

POLÍTICA 31/07/2021 Gregorio VÉLEZ
vigodlssch

La esposa del Gobernador resaltó la necesidad de “defender los intereses” locales
Las candidatas a senadora y diputada nacional de Hacemos por Córdoba (HxC) para las Paso, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, se mostraron junto al gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora en un paseo que realizaron por Villa Martínez en esta ciudad.

Aprovechando la imagen positiva de la que goza el Gobernador, según la consultora Delfos, y en línea con su estrategia comunicacional de campaña, las candidatas destacaron el “modelo cordobés de gestión”, en relación a las obras públicas y “la defensa de los intereses de los cordobeses”, presentes en todos los discursos y spots de campaña de HxC.

En el recorrido por el avance en la urbanización del barrio capitalino, Vigo sostuvo: “Tenemos que pelear, desde el Congreso, los recursos que nos corresponden”. “Necesitamos legisladores que tengan claro este modelo para ir a defender los intereses de Córdoba en Buenos Aires y terminar con las desigualdades”, agregó la precandidata.

Asimismo, la esposa del Gobernador defendió la realización de obras públicas en la provincia. “Hoy Córdoba tiene futuro porque, por ejemplo, hace una semana se firmó el contrato número 300 para que una empresa en el norte cordobés se conecte al gasoducto troncal. Se trata de más empleo, desarrollo, futuro”, graficó.

Por su parte, De la Sota señaló: “La defensa de los cordobeses está en nuestro ADN, cuidar lo propio, del que vive en el norte, en el sur, de todos. Tenemos un sentido muy federal”. Esta semana, Vigo también había intentado disputarle la identidad peronista local al Frente de Todos cordobés, al afirmar que “el único peronismo es el de Córdoba (...), en la lista de Cristina hay dirigentes peronistas”. El señalamiento a Cristina Kirchner tiene en cuenta su alta imagen negativa local y es otro de los centros de la campaña de HxC para distinguirse del FdT.

Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, Llaryora es una de las figuras de la campaña y la estructura municipal estará a disposición de la estrategia: “Quien no juegue a fondo en 2021 no tendrá lugar en 2023”, es el resumen que hicieron desde la Municipalidad respecto al rol activo del intendente y los principales funcionarios de la comuna en la campaña para llevar a Vigo y De la Sota al Congreso de la Nación.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto