El tiempo - Tutiempo.net

PASO 2021: los resultados de la primera encuesta tras el cierre de listas

POLÍTICA 31/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
PASO-2021-1106

Tras el intenso cierre de listas para las PASO 2021, este viernes se dio a conocer la primera encuesta de la Ciudad de Buenos Aires, los resultados sorprendieron a Juntos por el Cambio. “Nos llamó la atención mucho la atención es que hay una caída muy contundente de María Eugenia Vidal en su imagen, pasó a tener diferencial negativo”, explicaron los analistas.

Proyección Consultores fue la encargada de realizar el primer sondeo que se hizo público y su titular explicó esta mañana los sorprendentes resultados. “1 de cada 4 votantes de los que votaron a Juntos por el Cambio en 2019 rechazan a María Eugenia Vidal y tienen una imagen negativa de ella”, detalló Manuel Zunino a Mañana Sylvestre acerca del estudio realizado con 671 casos.

En la interna de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal sumaría hoy el 30,7%, Ricardo López Murphy 8,1% y Adolfo Rubinstein solo alcanzaría el 1,8%. De esta manera, sumando a todas las listas que competirán en las PASO llegarían a 40,6%. Si bien se destacan aún un 13% de indecisos, la cifra estaría considerablemente por debajo del 55,9% que obtuvo Horacio Rodríguez Larreta en 2019.

Sin embargo, las sorpresas no se agotan en los “malos” resultados de la precandidata de PRO. “En segundo lugar como fuerza aparece Leandro Santoro con 32,4% de los votos, hay una diferencia de solo 8% entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Si se mide individualmente, el precandidato del Gobierno nacional está por encima”, señaló Zunino.

La encuesta ubica a Javier Milei con una intención de voto del 6,4% y su medición se relaciona estrictamente con la caída de María Eugenia Vidal. Respecto de la imagen de Leandro Santoro, los titulares de Proyección afirmaron que “casi el 100% de los que votaron a Lammens, el 48% de los que votaron a Tombolini y el 25% de los votantes de la izquierda” lo votarían.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto