El tiempo - Tutiempo.net

Variante Delta en Córdoba: 160 aislados y cuatro escuelas bajo seguimiento

NOTICIA DE INTERÉS 30/07/2021 Diego BUTELER
variante-delta-cordoba

La preocupación por la variante Delta del coronavirus empezó a ganar terreno en Córdoba tras el primer caso detectado en un hombre de 63 años y el brote intrafamiliar que se originó por no cumplir con el aislamiento. Hasta el momento hay 160 personas confinadas y en cuatro escuelas debieron aislar a cinco burbujas.

Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, confirmó a ElDoce.tv que el hombre “llegó el 19 de julio a Argentina y un sobrino lo llevó hasta su domicilio”. “Según su relato, al día siguiente fue a la casa de un familiar que vive en otro barrio y mantuvo contacto con personas”, señaló la funcionaria.

 
Hasta el momento son 14 los casos confirmados con la variante Delta. “Son todos de ese núcleo familiar, aunque se siguen estudiando otros contactos estrechos que tuvieron esas personas contagiadas a partir del viajero”, apuntó.

López confirmó que el viajero contagiado, de nacionalidad peruana, se encuentra en buen estado de salud. “Ninguno de los otros contagiados requirió algún tipo de asistencia en hospitales. La mayoría son asintomáticos y algunos tienen síntomas leves. No hay ninguno grave, por el momento”, confirmó.

Del brote intrafamiliar, las mujeres contagiadas son amas de casa y los hombres tienen negocios en sus viviendas. “De todas formas, desde el miércoles empezamos a aislar a los grupos de trabajo”, dijo la médica y confirmó que ya son 160 las personas aisladas.

De los 14 casos confirmados con la variante Delta, una persona decidió no vacunarse. Los demás, a los que les corresponde la vacuna por grupo de edad, recibieron al menos una dosis.

Seguimiento en escuelas

Como consecuencia de este brote tuvieron que aislar cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

Se trata de tres escuelas provinciales y un municipal. En estos establecimientos educativos se aplicó el protocolo y fueron aisladas las burbujas. Se están poniendo en marcha todas las acciones preventivas correspondientes, señalaron desde el Ministerio de Educación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto