El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: abrió la inscripción para la vacunación de personas de 12 a 17 años

NOTICIA DE INTERÉS 29/07/2021 Cristina MERCADO
inscripcion-vacuna-moderna-coronavirus-adolescentes-cordoba

Tal como había anticipado horas atrás el Gobierno nacional, este miércoles se abrió la inscripción para la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años en Córdoba y en todo el país. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El registro de quienes tiene 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. Por otro lado, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable,

Desde la cartera aclararon que no será necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se deberá adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.

"Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado", agregaron. 

Además, indicaron que la vacunación se hará efectiva a partir del martes 3 de agosto en todo el territorio provincial. De acuerdo a lo establecido por Nación, en las próximas horas arribarán a Córdoba más de 74 mil dosis de Moderna para tal fin. 

Quienes serán priorizados son los adolescentes con alguna de las comorbilidades que se especifican aquí. Sin embargo, todos pueden anotarse. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto