El tiempo - Tutiempo.net

Mató a puñaladas a su novia de 18 años: “No soy malo, no sé qué me pasó ese día”

JUDICIALES 29/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
femicidio-anisacate-juicio-jimenez-aydee-palavecino

Aydeé Palavecino fue asesinada a puñaladas por el padre de su hija. Ocurrió en Anisacate en junio de 2019, cuando la joven tenía 18 años y había sido mamá hace tres meses.

Este miércoles tuvo lugar la primera audiencia del juicio por el femicidio y el asesino, Facundo Jiménez (23), contestó una serie de preguntas ante la fiscalía y dejó respuestas muy polémicas. El acusado también hirió a los padres de la víctima en la noche del crimen. De no haber cambios en la imputación, recibirá prisión perpetua.

 

“Yo no creo que me haga falta un tratamiento psicológico porque no soy un chico malo. No sé qué me pasó ese día, en ese momento. Si es necesario lo hago, pero solo si comprueban que hace falta”, le dijo Jiménez al fiscal Mariano Antuña cuando este le preguntó si estaría dispuesto a realizar un tratamiento por violencia. Las respuestas fueron recopiladas por el sitio Resumen de la región.

Un grave antecedente

El fiscal también le consultó si algún familiar suyo tuvo problemas con la ley. “No, ninguno. Solo yo salí rebelde. Solo estuve una semana detenido por lo que pasó con Cande y volví a mi casa”, respondió.

Jiménez había estado detenido por un grave episodio de violencia de género contra Candela, su anterior novia. A pesar de que la joven quería dejarlo, él la siguió acosando y hasta le prendió fuego la moto.

El crimen y su vida en la cárcel

“No quería matar a Aydeé ni hacerle daño a mi hija. La discusión era con mi suegra y se metió mi suegro. Me puse ciego pero estaba consiente. A Aydeé y mi hija no le quería hacer ningún daño”, había dicho el femicida pocos días después de haber sido detenido.

Ahora, en el juicio, contó que la familia de la víctima no le permitió volver a ver a su hija y tampoco deja que sus familiares la conozcan.

Si bien el acusado respondió las preguntas del fiscal, se negó a declarar bajo juramento por recomendación de su abogado.

Jiménez dijo que se encuentra trabajando dentro de la cárcel en el área de panadería y que recibe dinero a cambio de su labor. También contó que está haciendo un “curso de teatro” y que busca estudiar el secundario.

Además, el medio periodístico antes citado describió que el femicida es visitado de manera frecuente por sus padres y hermanos y que dentro del penal tiene permitido hacer videollamadas con familiares y amigos.

La declaración de la ex

Candela, ex novia del asesino de Aydeé, fue la primer testigo en declarar en el juicio.

“Tuve una relación amorosa con él. A lo último se puso bastante complicada. Anduvimos más de un año. Yo lo dejé y al mes el me seguía hablando, me seguía molestando. Me llamó una noche para que hablemos pero le dije que no y entró al patio de mi casa y me prendió fuego la moto”.

La joven confesó que vivió un infierno durante el tiempo que estuvo en relación con Jiménez y que recién logró terminar la relación cuando lo llevaron detenido. De hecho, contó que en una ocasión él le mandó una foto de una navaja y la imagen tenía escrito “Vamos a morir juntos”.

El juicio que comenzó este miércoles pasó a cuarto intermedio. El fiscal considera que hay pruebas suficientes para que reciba prisión perpetua acusado de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por violencia de género”.

Aydeé quería ser maestra

Tras el femicidio, las amigas de la víctima manifestaron su indignación. “Era buena amiga, nos daba consejos. Es feo no tenerla y nos duele mucho. No puedo aceptar que se haya ido. Ella quería ser maestra y darle un futuro a su hija”, relataron a El Doce en aquella ocasión.

 

Aydeé ya se encontraba cursando en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia para formarse como docente.

*Atención

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898 o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto